Funciones

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Función.

En programación, una función es un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada desde otra función o procedimiento. Una función puede llamarse múltiples veces e incluso llamarse a sí misma (función recurrente).

Las funciones pueden recibir datos desde afuera al ser llamadas a través de los parámetros y deben entregar un resultado.

Sediferencian de los procedimientos porque estos no devuelven un resultado.

En general las funciones deben tener un nombre único en el ámbito para poder ser llamadas, un tipo de dato  de resultado, una lista de parámetros de entrada y su código. |
En el ámbito de la programación, una función es el término para describir una secuencia de órdenes que hacen una tarea específica de una aplicación másgrande.

Las declaraciones de funciones generalmente son especificadas por:

Un nombre único en el ámbito.
Un tipo de dato de retorno.
Una lista de parámetros.
El código u órdenes de procesamiento.
La diferencia entre funciones y los procedimientos radica en que los últimos no devuelven un resultado.

Las funciones en programación generalmente son las que realizan los cálculos pararetornar el valor correspondiente a una función matemática.

prototipos de funciones
Los programas sencillos, como los ejemplo planteados hasta ahora, normalmente no requieren un nivel de estructuración elevado. Pero cuando estos crecen un poco necesitamos estructurarlos adecuadamente para mantenerlos legibles, facilitar su mantenimiento y reutilizar ciertas porciones de código. El mecanismo Cque nos permite esto son las funciones. Con los compiladores, los fabricantes nos proporcionan un conjunto importante de funciones de librería. A veces, nos puede interesar construir nuestras propias librerías. Ya hemos utilizado funciones, pero veamos cómo debemos definirlas.
Los prototipos de funciones son una característica clave de la recomendación ANSI del C. Un prototipo es una declaraciónque toma la forma:
Tipo nombre ( tipo_parámetro nombre_parámetro ... ); Aquí tenemos varios ejemplos:
int fact_i ( int v );
int mayor ( int a, int b );
int cero ( double a );
long raiz ( long valor );
void final_countdown ( void );
int main ( int argc, char **argv );
Observando el prototipo deuna función podemos decir exactamente qué tipo de parámetros necesita y qué resultado devuelve. Si una función tiene como argumento void, quiere decir que no tiene argumentos, al igual que si el resultado es void, no devuelve ningún valor. En la vieja definición de Kernighan y Ritchie el tipo que devolvía una función se declaraba únicamente si era distinto de int. Los parámetros eran declaradosen el cuerpo de la función, en lugar de utilizar la lista de parámetros. Por ejemplo:
mayor ( a, b )
int a; int b;
{
...
} Las funciones al viejo estilo se compilan correctamente en los compiladores actuales. El cuerpo de la función sigue encerrado entre llaves.
En un programa que esté formado por distintas partes bien diferenciadas es conveniente utilizar múltiples ficheros fuente.Cada fuente agrupa las funciones semejantes, como por ejemplo en un compilador podríamos tener un fuente para el análisis léxico, otro para el sintáctico y otro para la generación de código. Pero en un fuente necesitaremos funciones que se han definido en otro. Para ello, escribiremos un fichero de cabecera (header), que contendrá las declaraciones que podemos necesitar en otros fuente. Así, en elfuente que implementa el analizador sintáctico pondremos una línea #include "lexic.h". De esta forma al compilar el módulo sintáctico tendremos todos los prototipos de las funciones del léxico y el compilador podrá detectar malas utilizaciones de las funciones allí definidas.
Principal Subfunciones

Un archivo de funci´on puede contener el c´odigo de m´as de una funci´on. La primera funci´on...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS