Funciones

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción

Para proporcionar productos y servicios a los consumidores, los miembros del canal agregan valor al eliminar las brechas importantes de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de quienes los usaran, Los miembros del canal de marketing desempeñan muchas funciones clave. Algunas de la cuales ayudan a completar este trabajo por medio de las transacciones:
Poreso la Información, Promoción , Contacto, adecuación. Negociación, como también la Distribución Fisica, el financiamiento y los riesgos con parte de este proceso de canal.
La gran pregunta queda no es si que funciones necesitan ser desempeñadas o bien deben desempeñarse , si no quien lo hará. En medida de que le fabricante realice estas funciones, los costos subirán y sus precios serán mas altos.Sin embargo si algunas de estas funciones se delegan los costos pueden bajar, pero el trabajo del canal, las diversas funciones deben darse a los miembros del canal que agreguen el mayor valor por costo.

FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

INVESTIGACION:
Recopila información acerca de los otros miembros del canal y los consumidores.
Para que sirve:
Ayuda a saber cuanto, como ydonde, se esta los consumidores como los miembros del canal. Además une toda la información acumulada para ya poder lanzar una promoción y verificar bien en donde se encuentra en el mercado.
Ejemplo:
Se hace un estudio de mercado con entrevistas, propuestas y encuestas para lanzar un nuevo shampoo al mercado, entonces se averigua que es lo que necesita el cliente, al tener ya toda la informaciónrecopilada, se les envía a los miembros del canal para que ellos ya tomen la decisión de que se realizara.
LA PROMOCION:
Las funciones de los canales de distribución deben normalizar las Decisiones dando como resultado: Costos más bajo Resolver problemas de comunicación (entre el mercado y el fabricante) 
Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canalesde Distribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad.
Los Intermediarios se clasifican así: 
* Mayoristas 
* Minoristas o Detallistas
.

NEGOCIACION:
Qué es? La Negociación dentro del canal de distribución es una función transaccional esto incluyecontactarse y comunicarse con compradores prospecto para hacerlos consientes de los productos existentes y explicarles las características de los productos.
Para qué sirve? tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectúe la transferencia de propiedad o posesión. Determinar cuántos bienes o servicios comprar y vender, tipo de transportación a usar, cuanto entregar ymétodo y momento de pago.
Ejemplo: cuando una empresa necesita comprar un producto como por ejemplo que un supermercado grande quiera vender quesos de Zacapa, el canal de distribución que se lleve a cabo tendrá que negociar el precio del producto, la forma de entrega del producto que tipo de transporte, si el precio del queso ya incluye este costo o es algo adicional, es en donde se debe de teneruna negociación con el comprador y el vendedor para llegar a un acuerdo mutuo y satisfactorio.

CONTACTO:
Contactar clientes `potenciales, promover productos y solicitar pedidos.
Para que sirve:
Aquí es donde se busca a todos los posibles clientes para poder ofrecer determinado producto, ayuda a saber cuantos y donde los localizamos para mejorar ventas y consumo del producto.
Ejemplo:
Sehace una cartera de clientes para poder ofrecer todo el producto y así ya manejar los precios específicos. Y así asignar el surtido especifico de cada producto para poder manejar diferentes precios.

FUNCION DE DISTRIBUCIÓN FISICA:

Transporte y almacenamiento de las mercancías. Se encarga de llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

Está relacionada con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS