FUNCIONES

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
FUNCIONES
-Definición:
Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades. En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad esfunción de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.
-Clasificación:
* Funciones explícitas: se obtienen las imágenes de x por sustitución o dotación de valores.* Funciones implícitas: En estas funciones se precisa efectuar operaciones para descubrir las diferentes imágenes de x.
* Funciones polinómicas: Vienen dadas a partir de relaciones polinómicas cuyasolución real es una imagen.
* Funciones Constantes: Se entiende como una función en la que se tiene siempre una y una sola imagen, es decir, la gráfica es una recta horizontal paralela a al eje deabscisas.
* Función afín: Es aquella dada por una gráfica perteneciente a una recta. Es una relación de suma entre una x acompañada por un coeficiente llamado pendiente y un término independiente quese denomina “punto de corte“.
* Función Cuadrática: se trata de un polinomio de segundo grado, cuya gráfica es una parábola.
* Funciones a trozos: Son funciones definidas por distintos criterios,según los intervalos que se consideren. También se llaman funciones paramétricas en las que aparece una nueva variable llamada el parámetro.
* Funciones racionales: Son aquellas que vienen dadas apartir de una división en la cual existe también una variable independiente en el denominador de la fracción. También se llaman fraccionarias.
* Funciones radicales: Viene dada por la introducción de unavariable dependiente en una cantidad subradical donde cabe destacar lo siguiente: “El dominio de una función irracional de índice impar es R. El dominio de una función irracional de índice par estáformado por todos los valores que hacen que el radicando sea mayor o igual que cero.”
* El otro gran grupo de funciones son las funciones trascendentales. Ellas sobrepasan o trascienden la lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS