FUNCIONES
CONCEPTO: Son formulas predefinidas especiales que ya vienen integradas en la hoja electrónica de cálculo, y se pueden usar solas o como componentes paracrear otras fórmulas.
FUNCIONES QUE INCLUYE EXCEL: Casi 300
SINTAXIS: Es la secuencia de caracteres que se utiliza en la función, comienza por su nombre seguido de unaparéntesis de apertura, los argumentos de la función separado por comas y en un paréntesis de cierre. Si la función inicia una formula, debemos escribir un signo (=) delantedel nombre de la función.
Facilitan la construcción de fórmulas.
FUNCIÓN DESCRIPCIÓN SINTAXIX EJEMPLO
SUMA Calcula la suma de todos los números que están en elargumento. Como máximo, podemos sumar 30 argumentos. =SUMA (n1,n2,n3…) =SUMA(2,3,5,4,1)
Es igual a 15
PROMEDIO Calcula la media aritmética de los valores introducidos comoargumentos =PROMEDIO (n1,n2,n3…) =PROMEDIO(8,9,9)
Es iguala 8.67
PRODUTO Calcula el total de todos los números =PRODUCTO (n1,n2,n3..) =PRODUCTO(2,3,4)
Devuelve 24
RAÍZCalcula la raíz cuadrada de un numero =RAÍZ(n) =RAÍZ(9)
Devuelve 3
POTENCIA Eleva un numero a la potencia =POTENCIA(n,potencia) =POTENCIA(2,3)}
Devuelve 8
PI Es 3.1416=PI() =PI()
Devuelve 3.1416
ABS Devuelve el valor absoluto de un numero =ABS(números) -ABS(-6) es igual a 6
ENTERO Elimina los decimales de un numero =ABS(numero)=ENTERO(3.1416)Devuelve 3
ALEATORIO Calcula un numero aleatorio mayor que 0 y menor que 1 =ALEATORIO()* =ALEATORIO()*100
REDONDEAR Redondea el numero =REDONDEAR(n,dígitos) =REDONDEAR(3.1416.3) igual a 3.142
TRUNCAR Trunca el numero ¨x¨ a partir de ¨n¨, si es positivo trunca la parte decimal y si es negativo la parte entera =TRUNCAR(x,n)
Regístrate para leer el documento completo.