FUNCIONES

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

Funciones
Gráfica de funciones
Las funciones se utilizan en las matemáticas para indicar una relación o correspondencia por lo que son necesarias en nuestro diario vivir enlas diferentes actividades que realizamos para resolver problemas en las áreas de finanzas, economía, estadística, de ingeniería, de medicina, de química y física, astronomía, geología, y decualquier área social donde haya que relacionar variables. La función más utilizada es la función lineal, es decir, cuando vamos a alguna tienda, vamos a comprar una cantidad X de productos y eso tendrá uncosto total de Y, que se encuentra según el precio de cada producto, por lo que, Y (precio de producto) * X (producto), lo que representa una función lineal y de igual manera sucede en economía alquerer conocer la oferta y la demanda de un producto.
Otra función que se utiliza a menudo es la función cuadrática. La misma se usa en física cuando se estudia el movimiento, ya que esta función aportatodas las bases para estudiar profundamente el movimiento parabólico de un objeto. Las funciones cuadráticas representan también hipérbolas, y sobre estas funciones se basan los sistemas deposicionamiento global: GPS. La elipse también es una función cuadrática, y la usan mucho los ingenieros civiles al momento de construir puentes colgantes que se encuentran amarrados por cables a dos torres ytambién la usan los expertos en óptica al momento de hacer sus lentes, procurando una difracción de la luz. La circunferencia es utilizada como en las ruedas de autos donde se aprecia el millaje que sebasan en cuantas rotaciones ha dado la rueda. Además, otras funciones como constante, logarítmica y de identidad nos ayudan a identificar situaciones diarias a pesar de que no las conocemosdirectamente.
Definición Función:
La función F A, B es una ley que asocia los elementos de A, con un elemento de B. El conjunto A se le llama dominio de la función, el conjunto B se le llama codominio y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS