función administrativa de control

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL APLICADO A LAS BASES DE DATOS



La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos. Planeación y control están estrechamente relacionados hablando de otra manera planeación y control pueden concebirse como:

Un par dehojas de la misma tijera; la tijera no funcionaría sin las dos hojas. Sin planes y objetivos, el control es imposible, dado que el desempeño debe medirse con base en ciertos criterios establecidos.

Con base a estos elementos, se puede definir al control como:

La evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidascorrectivas necesarias.
 
La Importancia del control es vital dado que:

Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.

Se aplica a las cosas, a las personas, y a los actos.

Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

Localiza a los sectores responsablesde la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas. 
Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.

Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

Su aplicación esta catálogo directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logrode la productividad de todos los recursos.

IMPORTANCIA DEL CONTROL

Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgenmateriales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.
Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para undiseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes. Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.
Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos son una manera de obtener ventajas competitivas. Otra forma,aplicada por el experto de la administración japonesa Kenichi Ohmae, es agregar valor. Tratar de igualar todos los movimientos de la competencia puede resultar muy costoso y contraproducente. Ohmae, advierte, en cambio, que el principal objetivo de una organización debería ser "agregar valor" a su producto o servicio, de tal manera que los clientes lo comprarán, prefiriéndolo sobre la oferta delconsumidor.
Facilitar la delegación y el trabajo en equipo: La tendencia contemporánea hacia la administración participativa también aumenta la necesidad de delegar autoridad y de fomentar que los empleados trabajen juntos en equipo.
Localiza a los sectores responsables: desde el momento en que se establecen medidas correctivas, Su aplicación esta catálogo directamente con la administración yconsecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos.
Proporciona información: acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores: esto permite tener una mayor ganacia y un crecimiento económico para la empresa




CARACTERÍSTICAS DE CONTROL

Precisión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control como función Administrativa
  • Control (función administrativa)
  • La función administrativa de control
  • FUNCIÓN ADMINISTRATIVA: CONTROL
  • el control como funcion administrativa
  • Función Administrativa Del Control
  • EL CONTROL COMO FUNCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
  • El control como funcion administrativa de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS