Función de cristianos, hindúes y mujeres islámicas

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Función de cristianos, hindúes y mujeres islámicas

Introducción
El propósito de este trabajo es que sabemos lo que es el papel en el pasado y aún en el presente de las mujeres, y que sabemos que las diferencias de la cultura de los cristianos, hindúes e islámicos, y por qué tienen esa costumbre, e incluso si son diferentes culturas, países y religiones tienen algunas similitudes. Desde8000BCE a 600CE el papel de la mujer en las diferentes religiones se mantuvo bastante mínima, que varía entre las comunidades. La sociedad en esta época era muy patriarcal y las mujeres fueron vistas como subordinadas a los hombres. Espero que este artículo le ayudará a aquellos que están confundidos acerca de estas religiones.

El cristianismo se desarrolló como una secta del judaísmo en el primersiglo. Por lo tanto, heredó las representaciones de las mujeres que ya existen en la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) y por la historia, las mujeres de estos textos judíos han sido importantes en el desarrollo de la teología cristiana, el arte y las actitudes hacia las mujeres. En el libro del Génesis, Adán y Eva se les dice que el primer hombre y la primera mujer. Adán fue creado primero, y Evade la costilla de Adán. Algunos comentaristas han sugerido que la víspera de ser el segundo la creación de Dios indicó la inferioridad femenina, pero en llamar a Eva "carne de mi carne" otros dicen que una relación de igualdad se da a entender. En un episodio posterior, Eva convence a Adán a unirse a ella en la comida del árbol prohibido del conocimiento del bien y del mal - enojar a Dios, que lospone fuera del Jardín del Edén. Estas cuentas se elaboraron sobre los teólogos cristianos en el desarrollo de la doctrina del pecado original.
El Nuevo Testamento de la Biblia se refiere a un número de mujeres en el círculo íntimo de Jesús - en particular su Madre María (para los que la Iglesia católica y la ortodoxia oriental tienen un lugar especial de veneración) y Santa María Magdalena, quedescubrió la tumba vacía de Cristo . Pero la Iglesia dice que Cristo nombró apóstoles sólo hombres (del apostello griego "envíe"). Cristo en casa de Marta y María, Diego Velázquez, 1618. Inusualmente para su época, Jesús se dice que ha proporcionado instrucción religiosa a las mujeres. Entre los más famosos relatos de Jesús tratando directamente con un tema de la moral y las mujeres esproporcionado por la historia de Jesús y la mujer sorprendida en adulterio, de 7:53-8:11 versículos del Evangelio de Juan. El pasaje describe una confrontación entre Jesús y los escribas y los fariseos acerca de si una mujer, atrapada en un acto de adulterio, debe ser lapidada. Jesús avergüenza a la multitud en dispersión, y evita la ejecución con las famosas palabras: "El que esté sin pecado, sea el primeroen arrojar la piedra contra ella". Según el pasaje, "los que oyeron esto, acusados ​​por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros", dejando a Jesús a su vez a la mujer y dijo "vaya, y no peques más ". Este pasaje ha sido inmensamente influyente en la filosofía cristiana.
La relación entre la mujer y el Islam se define tanto por los textos islámicos yla historia y la cultura del mundo musulmán. El Corán dice tanto que los hombres y las mujeres son iguales, pero también, como en 4:34 que "Los hombres están a cargo de las mujeres, porque Dios ha hecho uno de ellos para sobresalir el otro, y porque ellos gastan de sus medios. Por lo tanto, las mujeres virtuosas son devotas y guardia en ausencia del marido lo que Dios ordena que se guardasen ".Aunque el Corán hace decir esto, la superioridad de los hombres se interpreta en términos de fuerza por los hombres contexto mantener a la mujer. Este versículo sin embargo se refiere a una relación entre un esposo y una esposa, no como una sociedad en su conjunto
Corán instruye a los creyentes que no deben tratar a las mujeres como una mercancía que puede ser hereditaria y se utiliza como le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres en el islam
  • Las mujeres y el islam
  • El Cristianismo Y El Islam
  • MUJERES EN ISLAM
  • mujeres en el islam
  • El Islam y El Cristianismo
  • Cristianismo islamismo y budismo
  • expansion islamica y cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS