Función De La Educación A Distancia

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La educación a Distancia surge después de la segunda guerra mundial por la UNESCO por aquellos que se habían quedado sin nada y no tenían los recursos suficientes para pagar o ir a la escuela, se empieza a impartir una educación a distancia donde se le facilita al individuo tener una educación.
La educación a Distancia es un modelo educativo donde la persona tiene la libertad de horario, poderentrar a la clase desde su casa, trabajo, etc. no es necesario asistir a la escuela o hacer papeleos para poder entrar es una de las grandes ventajas sin mencionar los gastos que se ahorrara de transporte a la escuela o materiales que pidan los docentes. Es un conjunto de individuos virtuales (porque no los ves en persona) con ganas de ganarse conocimientos, donde serán asesorados por unacomputadora para que puedan lograr sus objetivos y metas planteadas.
Existen diferentes tipos de Educación a Distancia; la más conocida y la que mayormente ocupan es por la computadora, al inscribirte te dan paginas, usuarios, contraseñas para poder entrar ver temas estudiar y así mismo presentar exámenes, puedes reportarte con tu maestro y leer lo que él les haya marcado, pueden estar en una videoconferencia, en el teléfono para aclarar dudas, por correos electrónicos, por una plática virtual, hay diversas maneras de comunicarte con tus profesores lo importante es que tengas ese contacto aunque estés lejos de ellos, para poder entender y comprender los conocimientos que se te están dando, ya que no estarás en un salón de clases para que el compañero te explique, te pase la respuesta o ir defrente con el mismo profesor para que repita el tema en esta circunstancia no, toda comunicación que tengas con compañeros y maestros será únicamente virtual.
Otro tipo de educación a distancia seria la tele-escuela, en esta asistes a la escuela pero nunca vez al maestro. Estarás en un aula, con compañeros, tareas, etc. Pero al profesor únicamente lo veras por televisión justo como cuando tesientas a ver tu programa favorito, por lo que tienes que prestarle mucha atención para poder entender muy bien el tema que se está impartiendo. Es necesario que las personas que asisten a este modelo educativo tengan ese ánimo y ese gusto por aprender de tal forma si no se les complicara mucho el acostumbrarse y el aprender por estos medios de comunicación.
Años atrás la educación a distancia empezópor cartas, los maestros explicaban y plasmaban los conocimientos en hojas que eran enviadas a los educandos, para que ellos al leerlas aprendieran dicho tema, a lo que era complicado ya que tardaba en llegar las cartas de igual forma el alumno contestaba al docente haciendo su tarea o lo que él le haya dejado en esa carta. Ahora que la tecnología ha ido avanzando mas se nos facilita este modelo,y definitivamente la mejor opción es por computadora, es más rápido, tienes las conferencias como si estuvieras en el salón de clases, y otra de las grandes ventajas es que como tú vayas avanzando y vayas respondiendo al profesor, podrás terminar mucho más rápido tu licenciatura o cualquier nivel que estés estudiando por esa tecnología.
Cada institución tiene sus propias plataformas en laescuela o en otro sitio. ¿Qué es una plataforma Educativa? un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros (video conferencias), recibir tareas de sus alumnos, desarrollar tests, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso -entre otros recursos que creanecesarios incluir en su curso- a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados. Es un programa (un software) que la escuela instala para que haya la comunicación virtual con los docentes-alumnos y alumnos-docentes, sin un programa no se lograría de la manera que lo requieren los educandos y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS