Función de oferta

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Oferta:
Definimos a la oferta como "la relación entre la cantidad que el productor está dispuesto a ofrecer a la venta de un bien, y el precio al que dicha cantidad se ofrece en el mercado, en undeterminado momento" .
FUNCIÓN DE OFERTA
Concepto usado en Microeconomía y teoría económica.
Expresión matemática que relaciona la cantidad ofrecida de un Bien (q) con su Precio de Mercado (P).Normalmente, la relación entre cantidad ofrecida y precio del Bien es positiva: aumentos en el Precio están asociados a aumentos en la Cantidad Ofrecida.
La Función de Oferta se denota como:
q=g(P,?)
donde :
q es la cantidad ofrecida del Bien,
p es su Precio de Mercado y
? son otros factores que influyen en la Oferta, tales como la tecnología, la Función de Producción, el precio de losFactores Productivos que colaboran en la producción del Bien, el clima, etc.
La Función de Oferta se puede representar en un gráfico donde en el eje vertical se mide el Precio del Bien y en el ejehorizontal su cantidad ofrecida. corno una curva de inclinación positiva, o creciente de izquierda a derecha.
Si confeccionamos una tabla donde se relacionen los diferentes precios con las cantidadesque un productor está dispuesto a ofrecer en cada unidad de tiempo, obtenemos una relación a la que llamaremos "Oferta individual" de un determinado bien. La suma de las ofertas individuales paracada productor, se conoce como "Oferta global o de Mercado".
Qué sucede si los precios son muy bajos? Los productores no ofrecerán nada, debido a que no se cubren los costos de producción. Pero si losprecios aumentan, la situación cambia y empezarán a ofrecer sus productos en el mercado, en forma creciente, porque a mayor precio del producto, mayor será la oferta del mismo. Función CrecienteTabla de Oferta.
Cantidades ofrecidas del bien A a distintos precios
pA qA
2 0
3 2
4 4
5 6
6 8
Representamos gráficamente los valores de la tabla y obtenemos una curva, donde a cada precio le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De La Oferta
  • funcion de la oferta
  • Microeconomia funcion oferta y demanda
  • funcion de la oferta y la demanda agregada
  • oferta individual,determinantes y funciones
  • La Oferta Y La Demanda En El Funcionamiento De La Macroeconomía.
  • Funciones de oferta y demanda
  • FUNCIONES DE OFERTA Y DEMANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS