Función del corredor de bolsa o “stock broker”

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Las bolsas de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, siguiendo las instrucciones de sus clientes, introduzcan órdenes y realicennegociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una gran variedad de inversión. Estasrepresentan el juego financiero más popular dentro de la economía mundial, en donde en cualquier momento se pueden ganar mucho dinero como a la vez perderlo todo.

La negociación de valores en las bolsasse hacen a través de los miembros de la Bolsa, conocido como corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en lasleyes de cada país, quienes hacen su trabajo a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros agentes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil. Este mercado se conoce como elconjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.

Los corredores de bolsas son personas que actúan comointermediarios para el vendedor de valores y los inversionistas que compran acciones. Estas personas llevan las normas del mercado con el propósito de vender más productos. Una transacción en una bolsade valores tiene que tener un intermediario ya que solo estos y los representantes registrados pueden entrar a una transacción. El stock broker es el principal acceso de un mercado. Esta persona puedesolo seguir las instrucciones de su cliente pero también puede aconsejarle a este cuando es bueno invertir o vender; pero al fin y al cabo la decisión la toma el inversionista.

Los agentes debolsa suelen preferir tener pocos clientes grandes a muchos clientes pequeños, debido a que los costos operativos son similares para las operaciones grandes o pequeñas, además, de que la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredores de bolsa
  • Corredor de bolsa
  • Corredores de bolsa o intermediarios bursatiles
  • Corredores de bolsa. Caso de estudio
  • Corredora de bolsa santander
  • Corredoras De Bolsa
  • corredor de bolsa
  • Funcion De La Casa De Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS