función del orificio uretal

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
desde la aorta abdominal la sangre viajara hacia los miembros inferiores. a su paso se encontrara con las arterias renales. que llegara al riñon para su filtracion.
los hilios renales son loscomplejos de arteria,vena y nervio renal, que entraran a este organo por un solo orificio hacia el organo.
los orificios URETERALES, conectan los ureteres con la vejiga,
el orificio"uretral" ( quecabien) conecta la uretra con la vejiga para que esta drene por aqui la orina acumulada. hacia el exterior. ;)

ureteres parten de los riñones a la vejiga y son 2
uretra. parte de la vegina hacia elorificio uretral externo. y es solo uno.

el orificio uretral externo. servira de puerta de salida a la orina que se encuentra retenida en la vejiga. los musculos esfinteres de la vejiga se encargande que la orina permanesca en ella hasta que un volumen determinado de esta misma. provoque una relajacion de esfinteres que son las ganas de ir al baño para liberar la orina . punto.

La uretra esel conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambossexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior, es decir, este conducto es compartidopor el sistema urinario y el reproductor.


Uretra femenina: Clítoris, labios menores, apertura de la uretra, glándulas de Skene, vagina, y glándula de Bartholin.
La uretra es, básicamente, elconducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. En ambos sexos realiza la misma función, sin embargo, presenta algunas diferencias de las que esinteresante destacar. En las mujeres, la uretra mide cerca de 3.5 cm de longitud y se abre al exterior del cuerpo justo encima de la vagina. En los hombres, la uretra mide cerca de 16 cm de largo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orificios
  • Orificios
  • Orificios
  • Orificios
  • Orificio
  • Orificio
  • Orificios
  • Orificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS