Función educativa

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
FUNCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA.
La función educativa de la escuela es, a mi modo de ver, la función más importante puesto que a través de estafunción la escuela queda adaptada al entorno en el que se encuentra situada la misma. También me parece importante ya que esta función intenta que losconocimientos que se transmiten en la escuela cobren un carácter bidireccional, es decir, que los alumnos aprendan de los profesores y los profesores de losalumnos. A parte de esto, la escuela con la función educativa intenta conseguir que el aprendizaje no sea una mera reproducción, sino que los alumnos noreproduzcan exactamente lo que se da en clase, sino que lo aprendan y entiendan, investiguen y tomen conciencia de todo lo que les va a servir en unfuturo muy próximo.
La función educativa intenta incluir a la educación en la sociedad, que no estén separadas, es decir, que un colegio abra las puertas asus vecinos del barrio en el que conviven, que participen los padres, los amigos, que exista colaboración entre la escuela y la sociedad.
Lasdesigualdades sociales también se pueden tratar desde esta función puesto que dicha función intenta crear escuelas democráticas donde exista la convivenciapacífica que esté exenta de discriminaciones, donde la participación social esté a la orden del día.
En mi opinión, esta función es importantesencillamente porque necesitamos que las escuelas no solamente se dediquen a impartir conocimientos, sino que enseñen a vivir aprendiendo y a aprender para vivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del educador
  • la funcion del educador
  • Funcion de la educadora
  • Funciones de un orientador educativo
  • La leyenda y su función educativa
  • Ensayo Funciones Del Software Educativo
  • funcion del psicologo educativo
  • Funciones del psicologo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS