Función Energética

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
FUNCION ENERGETICA: es necesario para reponer el gasto permanente que se produce para el mantenimiento de las funciones orgánicas (temperatura, respiración, movimiento, muscular). Los nutrientes confunción energéticas son HdeC y C y las grasas. La energía se obtiene por procesos enzimáticos que procuran calor y trabajo mecánico que son las dos formas principales como se presenta la energía.Los nutrientes aportan la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales: respirar, bombear la sangre, mantener la temperatura corporal constante, dormir, andar, etc. Los nutrientes quetiene función energética son: los hidratos de carbono o glúcidos, y los lípidos. Concretamente 1g de glúcido aporta 4 kilocalorías, y 1g de lípido aporta 9 kilocalorías. Aunque los lípidos son mucho másenergéticos que los glúcidos, cuando el organismo necesita energía, la obtiene en primer lugar de los glúcidos, y cuando estos se acaban, el organismo metaboliza los lípidos, para obtener energía apartir de ellos

FUNCION PLASMATICA: por medio de esta función, algunos nutrientes como las proteínas, minerales y agua intervienen en la formación de estructuras propias del organismo lo que permiteel crecimiento y la reparación de tejidos.
FUNCION REGULADORA: debido a la acción de ciertos nutrientes que, como las vitaminas y minerales, forma partes de enzimas que actúan en el metabolismo.Algunos nutrientes, como las vitaminas y algunas sales minerales (hierro, magnesio, sodio, potasio, yodo) regulan o controlan el metabolismo, es decir, que la presencia de dichos nutrientes es necesariapara que se lleven a cabo las reacciones químicas que se producen en el organismo.
FUNCION PARA ESPECAFICAS: se relacionan con el apetito (sabor y aroma), le saciedad (los alimentos ricos enproteínas animales y grasas tienen alto valor de saciedad), inmunidad (los anticuerpos están formados por proteínas), la estimulación secretora y motriz del aparato digestivo.

ALIMENTOS PROTECTORES CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion de las reservas energeticas
  • funcion energetica de las proteinas
  • descripcion de la funcion de las reservas energeticas del organismo
  • energetica
  • Energeticos
  • Energeticas
  • energética
  • Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS