Función financiera.

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Función financiera.
La administración financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros.
Aunque los aspectos específicos varían entreorganizaciones.
Las funciones financieras claves son la inversión, el financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización.
Los fondos son obtenidos de fuentes externas de financiamiento yasignados a diferentes aplicaciones. Se administra el flujo de fondos de las operaciones de una empresa.
Los beneficios para las fuentes de financiamiento toman la forma de rendimientos, reembolsos,productos y servicios.
Estas funciones financieras deben ser ejecutadas en todas las organizaciones desde empresas de negocios hasta unidades o agencias gubernamentales, grupos asistenciales como laCruz Roja o el Ejército de Salvación. Y otras organizaciones no lucrativas como museos de arte y grupos de teatro.
Por lo tanto, las principales funciones de los administradores financieros sonplanear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa.
Esto implica varias actividades importantes. Primero, en la planeación y en la preparación de pronósticos, eladministrador financiero debe interactuar con los ejecutivos responsables de las actividades generales de planeación de la empresa.
Segundo, el administrador financiero está relacionado con las decisionesde inversión y de financiamiento de la empresa y con sus interacciones.
Una empresa exitosa generalmente alcanza una alta tase de crecimiento en ventas, lo cual requiere del apoyo de mayoresinversiones por parte de la empresa. Los administradores financieros deben determinar una solida tasa de crecimiento en ventas y jerarquizar las oportunidades alternativas de inversión.
Esto ayuda adecidir las inversiones específicas que deben hacerse y las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar estas inversiones. Se deben tomar decisiones acerca del uso de fondos internos versus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Financieras
  • Funciones Financieras
  • Función financiera
  • funcion financiera
  • Funciones Financieras
  • Funciones financieras
  • Funcion financiera
  • FUNCION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS