Función matemática

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
*Función matemática: En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es funciónde su radio r (el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2). Del mismo modo, la duración T de un viaje en tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km dependede la velocidad v a la que se desplace el tren (la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v). A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y lacantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
**Función constante: Una función de la forma f(x) = b, donde b es una constante, se conoce como una funciónconstante.Por ejemplo, f(x) = 3, (que corresponde al valor de y) donde el dominio es el conjunto de los números reales y el recorrido es {3}, por tanto y = 3. La gráfica de abajo muestra que es una rectahorizontal.


 
**Función lineal: Una función de la forma f(x) = mx + b se conoce como una función lineal, donde m representa la pendiente y b representa el intercepto en y. La representación gráfica de unafunción lineal es una recta. Las funciones lineales son funciones polinómicas. Ejemplo: f(x) = 2x − 1  
es una función lineal con pendiente m = 2 e intercepto en y en (0, −1). Su gráfica es una rectaascendente.

f(x) = 2x − 1  
**Función polinómica: Una función f es una función polinómica si,f(x) = anxn + an−1xn−1 + ... + a1x + a0
donde a0, a1,...,an son números reales y los exponentes sonenteros positivos.
Ejemplos:
f(x) = x2 − 2x − 3;
g(x) = 5x + 1;
h(x) = x3 
El dominio de todas estas funciones polinómicas es el conjunto de los números reales (porque el elemento x puede ser cualquiernúmero real).

Función cuadrática
Una función de la forma f(x) = ax2 + bx + c, donde a, b y c son constantes y a es diferente de cero, se conoce como una función cuadrática. La representación gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematicas
  • funciones matematicas
  • Funciones matematica
  • Funciones Matematicas
  • función matematica
  • FUNCIONES MATEMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS