función social de la cinematografia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Introducción:

En este ensayo voy a abordar varios aspectos sobre la cinematografía, y así mismo cual es la función de la sociedad en esta.
Para comenzar la cinematografía es la creación deimágenes en movimiento. La pueden incluir el uso de películas o imágenes digitales para las cuales se utiliza una cámara de video. El arte del cine influye en cierta cantidad a la sociedad ya que en laspelículas o cortometrajes se expresa una realidad imaginaria, la cual repercute en el comportamiento positivo o negativo de la sociedad.
Daré mi punto de vista acerca de lo que influye la cinematografíaen el comportamiento de la sociedad y como es que esta reacciona ante el tipo de cine anterior y cómo reacciona ante el de la actualidad. También hablare de en que ayuda y que aportes importanteshace el cine a la sociedad.


Desarrollo:


La cinematografía o cine mejor conocido como el séptimo arte es la creación de imágenes en movimiento, producto de una grabación, la cual no solo semuestra en la sociedad como una simple fuente de entretenimiento, si no que cada película o cortometraje redacta una historia, la cual no solo como ya mencione sirve para entretener, si no que tambiénsirve para dar una reflexión o lección a la sociedad.
El cine comenzó desde los años 1895 con pequeños cortometrajes sin sentido pero que en definitiva contaban una historia la cual causaba sensacionesen los espectadores. Asi fue evolucionando y entonces se fueron creando ideas para captar al publico de una manera completa a la hora de ver la película. Esto se pudo lograr integrando acontecimientosque la sociedad experimentaba en su vida cotidiana en las películas; asi las personas podrían identificarse mas con la película y por consiguiente llamarían mas su atención.
Es asi como el cinecomienza a influir en la sociedad, en su comportamiento y forma de vivir y ver las cosas. Entonces el publico comienza a interesarse mas en este arte ya que empiezan a creer en cosas que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Social del estado
  • FUNCION SOCIAL
  • Funcion social
  • Funcion Social
  • funcion social
  • Función Social
  • ¿Cuál es la función social de la psicología social?
  • La función social de la propiedad en el estado social de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS