Función social de la ingeniería civil

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
FUNCIÓN SOCIAL DE LA INGENIERÍA CIVIL

El ingeniero tiene como punto de partida la tecnología y el conocimiento para crear nuevas formas de producción, generación de recursos e implementación demodelos para suscitar cambios y mejoras en el desarrollo de la humanidad y en los instrumentos que usa para este objetivo.
Métodos y soluciones son las palabras claves en el trabajo del ingeniero, enun contexto que vas más allá de lo tecnológico o progresista para ubicarse en un contexto social.
El ingeniero es un actor y facilitador social que trabaja bajo una conciencia comunitaria que se haido desarrollando en más de 10 siglos de historia y ha aplicado en su devenir procesos creativos acordes con el tiempo y el desarrollo.
El ingeniero es el Ingeniatura es el que crea y aplicafundamentos científicos en la vida cotidiana.
En efecto, existe un código de ética en el que se cierne todo el espíritu de esta profesión, centrándose en la honestidad, competencia y en la búsqueda delbienestar de los demás.
Ingeniería Civil: Es en la que se aplica principios y metodologías en la construcción y generación de proyectos de obras civiles, desde su fase de planeación, pasando por laconstrucción y mantenimiento.
Se trabaja en proyectos hidráulicos, estructuras, edificios, vías, suelos, fundiciones, transporte y saneamiento ambiental.
1. Conciencia de los problemas nacionales,preocupándose por conocerlos para contribuir con su actividad profesional y humana a la solución de los mismos.
2. Compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente y de eliminar al máximo lacontaminación, de modo que siempre tengan en mente el equilibrio de los ecosistemas y la promoción de una cultura del medio ambiente.
3. Logro de un desarrollo sustentable, tomando en cuenta lo que seva a dejar en materia de recursos naturales a las nuevas generaciones.

4. Actitud de solidaridad y justicia social, sintiéndose obligado a promover la justa distribución de oportunidades, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Funcion Social De La Ingeniería Civil
  • La funcion social de la ingenieria
  • La Ingeniería Civil En El Contexto Social
  • Ámbitos del desarrollo de la ingeniería civil en el contexto social
  • La ingenieria civil y su contribucion social
  • funcion social del ingeniero civil
  • Función de la ingeniería
  • Funciones de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS