Función social de la locura

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Quien define la locura ¿El loco o la sociedad?

Preguntando a varias personas la definición del loco, escuche diferentes respuestas como:

Loco es alguien que padece una enfermedad mental, queafecta el funcionamiento del cerebro por lo cual altera la conducta normal del individuo.

El loco tiene un mal que ataca el alma y daña lo más íntimo del individuo.

Loco es una persona que está encontra de su propia naturaleza e interfiere con los demás.

Loco es una persona totalmente cuerda que finge un padecimiento para causar lástima y obtener beneficios diferentes al resto de lapoblación.

Cada quien tiene un criterio diferente sobre que es un loco, pero un loco en realidad es:

Un ser humano con sentimientos, una persona no muy diferente al resto de los que “no están locos”,alguien que por algún motivo se desconecto del mundo real y actúa diferente, que en ocasiones es feliz en su mundo y otras tantas desea salir de él.

Una persona, que siente, respira, ríe, llora, ysufre cuando la sociedad los acorrala en lugar de brindarles una ayuda. Ahora bien como ayudar si estamos en un mundo dominado por la ignorancia y la superficialidad pues la respuesta es sencillainformándonos antes de señalar con el dedo.

Claro se creería que para eso están las instituciones del gobierno ya sean hospitales mentales, centro de ayuda y demás cuya función principal sea velar porla salud y recuperación de las personas que allí se encuentran aunque lastimosamente hospital mental sea un término que se utilicé para cubrir el verdadero fin del lugar, “basurero mental”.
Pues enestos lugares encontramos la basura del pueblo, lo que nos estorba, eso que no se asemeja a nosotros o nos incomoda, eso con lo que no queremos lidiar, eso de lo que huimos por temor, ya que sabemosque no estamos exentos de convertirnos en una basura más.

Eso que nos atormenta pues se sabe que dentro de cada uno hay una tendencia a querer se loco, pero es tan acostumbrado a juzgar sin saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locura social
  • FUNCION SOCIAL
  • Función Social del estado
  • Funcion social
  • Funcion Social
  • funcion social
  • Función Social
  • ¿Cuál es la función social de la psicología social?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS