Fundación fia

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Carrera: Técnico en Administración
De empresas.
Profesor: Juan Andrade
Asignatura: Emp. E instrum. De
Fomento Prod.





Fundación para
La innovación
Agraria

José Fábrega
Franchesca Freire
Nathalie Vargas

Fecha: 10 de Septiembre de 2014Índice

Introducción……………………………………………………………………………...03

Reseña Histórica………………………………………………………………………..04

¿Qué es FIA?, Misión y Visión………………………………………………………..05

Objetivos…………………………………………………………………………………06

Bases y Requisitos de Postulación, Doc. A presentar……………………………..07

Pasos de aprobación propuesta……………………………………………………...08

Financiamiento………………………………………………………………………....09Conclusión……………………………………………………………………………...10







Introducción

A través del siguiente informe daremos a conocer la reseña histórica, que es, misión, visión y/o objetivos que cumple la fundación para la innovación agraria (FIA).
Se mostrará en detalle el tema de financiamiento, requerimientos de postulación, quienes pueden participar y quienes no, condiciones de incorporación, entreotros.
FIA a través de los años ha ido en evolución, coordinando la elaboración de estrategias de innovación para más de 20 cadenas productivas y temas de la agricultura, es una tarea que hoy en día la fundación profundiza para poder identificar y hacer frente a los nuevos requerimientos de innovación.
FIA es la única fundación que entrega financiamiento a los proyectos agrarios, con elobjetivo de poder innovar y cada vez crear más conciencia y conocimiento en las personas que se encuentren interesadas en participar de las distintas actividades que esta imparte.












Reseña Histórica

La fundación para la innovación agraria se conformo sobre la base de Fondo de Investigaciones Agropecuarias, entidad creada en el año 1981 con el objetivo de financiar proyectos deinvestigación en agricultura.
En 1994 la labor de FIA fue ampliada con el objetivo de que la Fundación pudiera darse los instrumentos necesarios para impulsar decididamente la innovación en las distintas actividades de la agricultura.
1996 una modificación a sus estatutos recogió los cambios que ya se venían impulsando y otorgo a FIA la denominación de Fundación para la innovación agraria.
Apartir de ese mismo año FIA desarrollo y consolido un conjunto de instrumentos financieros de apoyo a la innovación, los cuales han buscado ser complementarios y entregar al sector productores, profesionales y técnicos, organizaciones, universidades y otras instituciones, un conjunto amplio de herramientas que respondan a sus diferentes requerimientos de innovación.
En dicho año a su vez FIAinicio un proceso gradual de coordinación de los distintos actores sectoriales con el objetivo de construir visiones consensuadas en torno a los requerimientos de innovación de un conjunto de cadenas productivas. Con participación superior a las 7000 personas correspondientes a sectores productivos, académico y publico.
En los últimos años FIA ha asumido con gran fortaleza la tarea de impulsaracciones tendientes a fortalecer la formación y perfeccionamiento de las personas que trabajan en agricultura, mediante una labor de coordinación sectorial y apoyo financiero, consciente de que la calidad de los recursos humanos es fundamental para impulsar procesos de innovación.
Actualmente FIA ha fortalecido a su vez la labor de sistematización y difusión de información técnica en apoyo a losprocesos de innovación. Un rol fundamental en este sentido lo cumplen los Centros de Documentación de Santiago, Talca, Temuco, creados a partir del año 2001, a través de los cuales FIA ejerce también una labor de articulación de las unidades de información de sector agrario.
Hoy, como agencia sectorial encargada de la innovación, FIA tiene a disposición del sector un conjunto de instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Sangre Fia
  • La guerra fia
  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS