Fundación plan de buena vecindad

Páginas: 44 (10877 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
[pic]

SOLEMNE FINAL
FUNDACIÓN PLAN DE BUENA VECINDAD

Maria Alicia Diaz
Claudio Campos
Resumen Ejecutivo

El presente informe tiene por objetivo presentar un proyecto de una Fundación que hoy no existe como tal, y que esta dirigida a crear y mantener buenas relaciones entre empresa yentorno para así lograr disminución en pérdidas producto de los incidentes y desmanes por el descontento de las comunidades aledañas. El proyecto consiste en dar apoyo alrededor de 50 comunas que beneficia a 380 profesores del sector y alrededor de 30.000 personas, cada comunidad recibirá el aporte de le empresa forestal vecina (plan piloto) que este inserta en este proyecto.

Con un plan deacción de alrededor de tres años esperamos ver resultados en el comportamiento y aceptación de las comunidades, que si bien es cierto no se pueden anular completamente los desmanes y descontento de las comunidades si se espera minimizar los daños como prueba de los resultados para este proyecto y así cuantificarlos en un menor costo de reparación de estos desmanes como incendios, robos, atentadoscontra la propiedad de la empresa y sus ejecutivos y desmanes en general que en los últimos 5 año han ido aumentando considerablemente.

Sin embargo, cabe señalar que será clave para este proyecto el personal calificado para llevarlo a cabo, desde una gerencia altamente calificada, hasta operarios muy eficientes en el proceder y ejecutar las políticas encomendadas y estudiadas anteriormente por lagerencia.
Este grupo de personas estará conformado en un 30% por personal de empresa que dejará sus actuales cargos y se entregarán los conocimientos y experiencias sobre la empresa y entorno que han tenido hasta ahora. Además serán capaces de aportar con nuevas ideas bajo la formación y convicción que tiene de la empresa forestal.

Otro 70% será conformado por personal nuevo que destacan entreellos, sociólogos, psicólogos, Ingenieros comerciales, médicos y otros especialistas aptos para llevar a cabo el plan de acción de esta nueva empresa.

Además se realizara un Sub. Comité Negociador que será quien se entenderá personalmente con las autoridades o representantes de las comunidades que harán sus descargos y peticiones.

Con todo lo anterior el Proyecto Buena Vecindad pretendecontar con fondos privados de la propia empresa beneficiada por un total aprox. de 190 millones de pesos anuales para el primer año, 220 para el segundo y 285 el tercero sumando un total de 700 millones de pesos chilenos en 3 años cifra menor considerando los altos costos en perdidas asociadas al descontento de las comunidades que solo el año 2006 provocaron una perdida aprox. de 4500 millones depesos.

Además se debe considerar que la empresa forestal hasta hoy invierte ya aprox. 50 millones anuales por este concepto pero quizás mal distribuido o canalizado ya que hoy esta empresa forestal ocupa el 30% del tiempo de los mismos operarios en realizar visitas y establecer relaciones con autoridades del entorno entregando a veces algunos fondos como por ejemplo a juntas vecinales, centros demadres, escuelas etc. Pero lo anterior no ha sido suficiente, ya que,. Falta un equipo especializado con conocimientos del tema que canalice de la mejor forma estos fondos y además se preocupe de educar sobre el tema. Lo anterior permite también que estos operarios aumenten la productividad de la empresa forestal, ya que, solo se dedicarán a su Giro.

Indice

1. Introducción 52. Análisis del macroentorno 9
3. Análisis de microentorno 20
4. Estimación de la Demanda 24
5. La Fundación 26
6. Misión 26
7. Visión 26
8. Objetivos 27
9. Posicionamiento Deseado 28
10. Planteamiento Estratégico 31
11. Plan de Marketing 33
12. Plan de Operaciones 42
13. Plan de Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política de buena vecindad
  • Urbanidad Y Buena Vecindad
  • La Posguerra y Las Politicas De La Buena Vecindad
  • Tratado de Buena Vecindad
  • plano de fundaciones
  • Fundación de planadas
  • fundación La buena noticia
  • Fundacion mitica de buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS