Fundación universitaria agraria de Colombia Estadistica

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Fundación universitaria agraria de Colombia




Cristian Eduardo González Ortega



Materia: estadística



ID: 8852






Fecha: septiembre de 2015
Introducción

Este informe es sobre las distintas formas estadísticas que podemos encontrar para hacer un cálculo determinado sobre un tema en específico con unos altos porcentajes de exactitud. Este documento intenta mostrar mediante una formaclara y concisa lo fácil que es trabajar estadísticamente los diferentes aspectos de la vida mediante unas tablas especificas como lo son las tablas de datos discretos, las tablas de datos continua y las tablas de datos cualitativas de las cuales observaremos una serie de derivaciones dentro de las cuales podremos observar como calcular la media aritmética, la mediana, la moda, (los cuartiles,deciles y percentiles), las medidas de dispersión, la variancia, los coeficientes de variación, etc.










Marco teórico
En este marco teórico tratare de mostrar la información básica que se debe conocer acerca de las tablas estadísticas anteriormente nombradas y mostrare algunos ejemplos de ellas.
Primero comenzáremos preguntándonos ¿Qué es estadística?
La estadística es la ciencia que seencarga de recoger, organizar e interpretar los datos.
La estadística es demasiado importante para nuestras vidas debido a las gran influencia que tiene a la hora de interpretar datos bien sean científicos, sociales o deportivos. Ya que la estadística lo que busca es obtener una serie de conclusiones atreves de una investigación empírica usando unos modelos matemáticos.
Otra gran pregunta quedeberíamos hacerlos es ¿para qué nos sirve la estadística?
Bueno ya como lo hemos visto en lo anteriormente expuesto la estadística nos sirve como una herramienta de análisis de datos, en los cuales busca darnos una serie de conclusiones concretas acerca de un tema determinado bien sea de aspecto social, deportivo o científico.
Algunas cosas que nos puede brindar la estadística puede ser: un análisis demuestras, una descripción de datos, contrastes de hipótesis, medición de relaciones entre variables estadísticas y predicciones. Todo esto pensado para un aspecto más científico.
Estadística descriptiva.

Como bien dice su nombre la estadística descriptiva se encarga de describir, organizar y sintetizar los datos encontrados de una forma más acortada ayudándose de una serie de gráficos que ladimensiona.

Población y muestra: Se le conoce a población como el lugar o la descripción del objeto del cual basaremos nuestro estudio. Mientras que a la muestra la conoceremos como un pequeño porcentaje de esa abultada forma de estudio en la cual nos basaremos para sacar nuestros análisis y nuestras descripciones de los problemas encontrados.
Caracteres cuantitativos o cualitativos
Podremos contarcon diferentes formas de estudio debido a las medidas de los tipos de muestra, de ahí estas dos divisiones:
Cuantitativos: como bien lo dice su nombre son valores numéricos mediante los cuales podremos reflejar un flujo vehicular, una altura, un número de habitantes determinados, etc.
Cualitativos: este es todo lo contrario del cualitativo ya que no lo podemos expresar mediantes un numero si no porvirtudes y/o cualidades como un color o un estado civil.
Aunque podemos observar unas grandes diferencias entre ambos, en ocasiones podemos relacionar factores cualitativos con números de ahí que ah ambos se les da un tratamiento similar.

Variable estadística
De esta se puede entender que es el símbolo que se le da para representar un dato o un carácter de nuestro estudio.
Si tratamos convariables cualitativas estaríamos hablando de que las variables estadísticas podrían dividirse en discretas y continúas.
Discretas: son las que solo pueden tomar una cantidad.
Continuas: son las que pueden tomar infinidad de datos.
Las variables también las podemos clasificar en:
Unidimensionales: cuando medimos un solo dato de nuestra muestra de estudio.
Bidimensionales: cuando estudiamos a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE COLOMBIA
  • Fundación Universitaria
  • Estadisticas universitarias
  • Estadisticas en colombia
  • Fundación de las primeras ciudades en Colombia
  • Politica agraria en colombia
  • EL PARO AGRARIO EN COLOMBIA
  • Informacion Estadistica Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS