Fundaci N De Michelena

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Fundación de Michelena
El 4 de marzo de 1849, el Pbro. José Amando Pérez se convirtió en el autor de una migración de casi cuarenta familias que decidieron partir en búsqueda de un nuevo lugar endonde vivir, decidieron quedarse en una meseta a 10 kilómetros de Lobatera.
Allí se fundaría un pueblo que e un principio llevaba el nombre de Caserío de Sabana Grande.
Un vez allí instalados, el Pbro.José Amando Pérez junto con sus compañeros procedieron a construir 24 cuadras y a trazar a cordel las calles, iglesia, plaza y demás sitios para las futuras dependencias oficiales que llegarían aformar parte del perímetro de la población.
Tiempo después se vio necesaria la creación de la Parroquia Civil a fin de evitar un regreso compulsivo a Lobatera. Para el 20 de diciembre de 1849 se reunieronlas familias para conformar la primera Junta Vecinal.
La jerarquía de la nueva comunidad fue: Caserío de Sabana Grande, dependiente del Cantón Lobatera.
Cantón de Michelena
El 26 de noviembre de 1850que se le dio reconocimiento oficial a la nueva ciudad, con el nombre de Michelena en honor a Don Santos Michelena quien fue un agente gubernamental asesinado durante los sucesos del 24 de enero de1848 en el Congreso Venezolano. En 1860 Michelena es tomada en cuenta por las Dignas Autoridades Regionales para elevarla a la máxima categoría político-administrativa del Estado, que era Cantón.
el 10de marzo de 1850 Michelena, junto con otros pueblos proclaman la Federación de La Grita, y para el 31 de mayo de ese mismo año El Cantón Lobatera es anexado al Cantón Michelena.
El 28 de marzo de1864 El Cantón Michelena se convierte en Distrito Michelena ya que poseía las condiciones requeridas según el artículo 28 de Constitución Federal que entró en vigencia ese mismo año. El 17 de enero de1866 la Asamblea Constituyente aprueba la división político territorial del Táchira en cinco Departamentos siendo Michelena el tercero compuesto por los Distritos Lobatera y San Juan de Colón teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fundaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • Materiales De La Fundaci N
  • Fundaci N Zara I
  • Fundaci N De Guayaqui1
  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • Fundaci n del Conalep Tuxpan
  • Fundaci N De Tamaholipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS