FUNDACI N SIMULT NEA

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

CONSTITUCION SIMULTÁNEA DE LA COMPAÑÍA ANONIMA

Junto con la fundación sucesiva, son los únicos procedimientos de constitución de una sociedad anónima. En concreto “consiste en que, tras haber llegado a un acuerdo de formación de la sociedad, los interesados o sus representantes legales suscriben a la vez la totalidad de las acciones representativas del capital social y otorgan la escritura deconstitución1”. .
Se habla de constitución en forma simultánea, por realizarse todos los actos necesarios para la constitución conjuntamente. Los interesados que deben suscribir la totalidad del capital social, redactarán una escritura pública o privada en que se compruebe el cumplimiento de los requisitos legales.
“Se constituye en un solo acto por convenio entre los que otorguen la escrituray suscriben las acciones, quienes serán los fundadores2”
Bajo este procedimiento la fundación de la sociedad tiene lugar en un único acto en el que concurren todos los socios fundadores, poniendo de relieve su deseo de constituir una sociedad anónima.
Es decir se la llama constitución simultánea porque los trámites de constitución de la compañía se realizan todos de una manera conjunta, en elmismo tiempo, es decir que la constitución de la compañía es realizado bajo un solo acto en donde los fundadores concurren a realizar una escritura en donde exponen el deseo, la voluntad y el compromiso de constituir la compañía.




CONSTITUCION DE LA COMPAÑÍA ANONIMA POR TRACTO SUCESIVO


“La constitución de la sociedad se basa en diferentes etapas o fases, desde las primeras gestiones realizadaspor los promotores, la suscripción inicial de las participaciones sociales por parte de las personas físicas o naturales3”, esta constitución de la sociedad en forma sucesiva o continua se hace por intermedio de los promotores. El legislador ha regulado, en primer término los derechos y obligaciones de dichos promotores frente a los terceros y respecto a la Sociedad. Ellos son: responsablessolidariamente y sin limitación de las obligaciones que contraigan para constituir la sociedad, salvo su reclamo contra este si hubiere lugar. Ellos asumen a su propio riesgo las consecuencias de sus actos y hacen los gastos necesarios para la constitución de la sociedad; y si esta no se constituye, no tienen acción alguna contra los subscritores de acciones.
Es decir la constitución sucesiva se hace porsuscripción pública de acciones, en donde los iniciadores de la compañía que firmen la escritura de promoción serán promotores.
Y se llama sucesiva porque en este tipo de constitución se deberán llevar a cabo todos los actos de constitución de la compañía,






Análisis e interpretación de los artículos 143 – 180 de la Ley de Compañías.4
Art.143.- Define a la compañía anónima como una sociedadconformada por dos o más personas que están comprometidas a aportar con un capital pecuniario que se convertirá en acciones las cuales podrán se transferibles a otras personas y negociables en cuanto se las podrá tener, trasladar o vender y cuyas acciones también significaran el monto de la responsabilidad hasta la que ellos deberán responder.
Art. 144.- En el primer inciso nos dice que lascompañías anónimas estarán administradas por medio de representantes amovibles, llamados así porque podrán ser removidos de su cargo en cualquier momento.
En el segundo inciso hace referencia a la denominación de la compañía anónima no podrá ser igual o parecido al de otra compañía existente, que deberá contener los términos que determinen la clase de empresa y contendrá también la indicación decompañía anónima o las siglas de la misma, una expresión peculiar tomado del nombre de la misma.
En el tercer inciso nos dice que mientras no se hayan cumplido con todos los requisitos de constitución establecidos en la ley no podrán hacer uso del nombre de la misma bajo ninguna circunstancia.
Y finalmente en el cuarto inciso nos habla sobre la sanción que tendrán las personas que infrinjan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fundaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • Materiales De La Fundaci N
  • Fundaci N Zara I
  • Fundaci N De Guayaqui1
  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • Fundaci n del Conalep Tuxpan
  • Fundaci N De Tamaholipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS