Fundaci N Vicki Bernadet

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

FADA, actualmente con el nombre de Fundación Vicki Bernadet, lleva trabajando desde el año 1997 en la atención íntegra, la prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores en el ámbitofamiliar y de confianza. A raíz de ciertas estadísticas que corroboran un porcentaje elevado de abusos sexuales a menores, la fundación considera que es un tema de salud pública en la que la sociedaddebe ser consciente de ello.

Con la colaboración de: Pilar Polo, psicóloga y responsable de formación.
Cuando hablamos de abusos sexuales a menores, nos referimos a cualquier acto sinconsentimiento, con o sin violencia, con o sin contacto físico, en el que el abusador, sea mayor o menor de edad, tenga como fin obtener placer sexual y/o el dominio sobre la víctima. Existen diferentes niveles enlos que podemos detectar un abuso sexual; en el contexto de confianza del menor y en el ámbito familiar, éste último aún más frecuente.
En la mayoría de los casos en el que el abusador pasadesapercibido, se dan a raíz de que éste, suele tener un carácter manipulador y actúa de manera excesivamente prudente. Entiendo, que el menor debe entrar en un estado de invulnerabilidad en el que puedeaceptar los hechos como algo común y que puede ocurrir en otras familias. Por lo tanto, estas situaciones predisponen a que, en ocasiones, no se actúe de manera preventiva ante los hechos.
Los abusossexuales se pueden prevenir, aunque tampoco se puede vivir con temor y estar en constante alerta. Se deberían aplicar habilidades de protección, promover los valores y siempre que sea necesarioproporcionar instrucciones de defensa.
Cuando hablamos de instituciones, escuelas y sobretodo del ámbito familiar, se podría y/o debería fomentar más información acerca de la educación sexual a menores.
Elabuso sexual a menores es una realidad que existe y en el que la sociedad, probablemente, no pueda imaginarse que ocurra con tanta frecuencia. Cabe destacar, que actualmente existe una mayor conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fundaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • Materiales De La Fundaci N
  • Fundaci N Zara I
  • Fundaci N De Guayaqui1
  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • Fundaci n del Conalep Tuxpan
  • Fundaci N De Tamaholipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS