Fundaci N Zara I

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


























Fundación Zara
Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona.Su primera tienda fue abierta en 1975 en La Coruña, en la mejor calle comercial de la ciudad. Desde un principio Zara se posicionó como una tienda que vendía ropa de moda de calidad media a preciosrazonables.
En 2000, el gasto mundial en ropa llegó a ser aproximadamente de 1 billón de euros, Zara y H&M eran los líderes en distribución minorista de moda para el mercado masivo.
Entre Italia,Alemania, Reino Unido, Francia y España, representaban casi el 80% de las ventas en Europa Occidental. El crecimiento del gasto de los consumidores en ropa, variaba incluso entre estos 5 países grandes,en Italia el gasto en ropa creció a un ritmo anual del 4,4% y en el otro extremo, en Alemania solo el 0,1%.
La distribución minorista de moda en Europa permanecía relativamente fragmentada y local(los 10 principales minoristas del mundo operaban en una media de diez países en 2000), y esto daba paso a variaciones entre los países.
En cuanto a los proveedores el hecho más destacado es lamigración progresiva hacia países de con una producción con un bajo coste, como es Asia. Así pues, aproximadamente el 30% de la producción mundial de ropa se exportaba.
La respuesta rápida, que se empezó aimplementar en los años 80, ayudaba a los minoristas a reducir el error de previsión, realizando pedidos iniciales más pequeños y con más frecuencia. Esta respuesta rápida requería de cambios queimplicaban a múltiples funciones.
Los tres competidores clave de Inditex eran Te Gap, H&M y Benetton. Los dos primeros a diferencia de Zara, subcontrataban toda la producción. Y Benetton que si habíainvertido en producción, se diferenciaba de Zara en que sus tiendas eran dirigidas por concesionarios de licencias.






INDITEX
Era un minorista global especializado que diseñaba, fabricaba y vendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fundaci N
  • CREACI N Y FUNDACI N
  • ZARA I
  • Materiales De La Fundaci N
  • Fundaci N De Guayaqui1
  • Leyenda De La Fundaci N De Roma
  • Fundaci n del Conalep Tuxpan
  • Fundaci N De Tamaholipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS