Fundacion ala

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
"El uso total de la palabra para todos, me parece un buen lema, de bello sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo." (Gianni Rodari)

La Fundación Alejandro Levin Abrebanel (A.L.A.), ubicada en la ciudad de Salta, Argentina, es una organización sin fines de lucro, especialmente dedicada a la Discapacidad Auditiva a través de un centro de detección,diagnóstico y re-habilitación para bebes, niños, y jóvenes con pérdida auditiva, como así también de atención y orientación a sus familias y todos los profesionales vinculados con la hipoacusia.

Fue fundada por la familia Levin en memoria de su hijo, Alejandro, que de pequeño fue diagnosticado con una pérdida auditiva. Alejandro no solo venció sus dificultades por el apoyo incondicional de sufamilia sino también por sus valores de superación y perseverancia. Terminó sus estudios superiores de Diseño Gráfico, y trabajó en el departamento gráfico del Grupo Empresarial La Veloz del Norte. Cuando estaba trabajando en lo que más le gustaba, haciendo planes para casarse y formar una familia, un conductor imprudente le arrebató la vida a los 24 años.

La familia Levin creó este espaciopara que la historia de esfuerzo, superación y valores humanos de Alejandro se recordaran y sirvieran de ejemplo para otras familias de niños con déficit auditivo. La Fundación Alejandro Levin Abrebanel cuenta con los equipos de diagnóstico más modernos y sofisticados y un cuerpo de médicos y técnicos muy comprometido y altamente especializado para brindar a todos los niños con alguna dificultadauditiva las oportunidades que tuvo Alejandro, y que puedan desplegar todo su potencial sin necesidad de mayores adaptaciones del entorno.

Visión
Ser una institución de referencia en la atención integral de niños con pérdidas auditivas, sus familias y en la formación y compromiso de los profesionales que los asisten.
Misión
Asumir un compromiso personal y profesional de excelencia en lasprácticas para todos los niños con hipoacusia y los familiares que asistan a la Fundación, propiciando el desarrollo integral de los niños, y acompañando de manera respetuosa a las familias.
Valores
Integridad
Coraje
Defensa de los derechos del niño
Excelencia
Compromiso
Ética profesional
Respeto
Confianza
Trabajo en grupo
Superación
Solidaridad
Perseverancia
Dignidad

Objetivofinal

Consolidar un sistema regional de detección y atención temprana de la hipoacusia infantil, incluyendo y orientando a la familia en el proceso, coordinando y planificando acciones con organismos de asistencia social, de salud, educativos de todos los niveles, incluidos los de formación de profesionales, asociaciones y ONGs, públicos y privados a nivel local, provincial, nacional einternacional.

Objetivos inmediatos

• Detectar tempranamente la hipoacusia infantil
• Facilitar el equipamiento temprano con prótesis auditivas adecuadas a las necesidades del niño con hipoacusia
• Introducir tempranamente al niño en un programa integral que le permita desarrollar habilidades auditivas, comunicativas, del lenguaje
• Acompañar, apoyar y orientar a la familia para que preveniralteraciones en el vínculo entre sus miembros y mejorar las habilidades comunicativas y lingüísticas del entorno familiar.
• Promover la integración del niño con pérdida auditiva en contextos educativos y sociales, realizando la menor cantidad de adaptaciones del entorno.

Actividades
Se agrupan en los siguientes apartados:

a) Prevención y detección precoz.
b) Atención integral eindividualizada para cada niño y su familia.
c) Apoyo, orientación y asesoramiento familiar
d) Servicio de Integración Escolar
e) Apoyo, orientación y asesoramiento a las instituciones educativas
f) Capacitación a profesionales e instituciones
g) Investigación

Programas más destacados

• Programa de Detección Temprana de la hipoacusia en bebés recién nacidos en cumplimiento de la Ley 25415 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ala
  • la la ala la
  • Se;ala
  • Alaa
  • Alaa
  • alaa
  • La La La Ala
  • Fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS