fundacion caritas

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y
ADMINISTRATIVAS
Integrantes:
Perla Judith Olivas Montes
Arely Jazmín Camacho Castro
Marikza Arely Galaviz Ruíz
Diana Guadalupe Cortez Rochin
Ana Carolina Sánchez Chaparro
Salomon Polledo Ariel

Grupo:
4-2

Profesor (a)
Dr. Abel Leyva Castellanos

Materia:
Técnicas e instrumentos de investigaciónGuasave, Sinaloa Junio 2014

Título de la investigación
“Grado de satisfacción de las personas que asisten y son beneficiadas por la Fundación Caritas en el Ejido Batamote.”
Nombre de los integrantes de la Investigación
Perla Judith Olivas Montes
Salomon Polledo Ariel
Arely Jazmín Camacho Castro
Marikza Arely Galaviz Ruíz
Diana Guadalupe Cortez Rochin
Ana Carolina SánchezChaparro
Profesor: Dr. Abel Leyva Castellanos
Lugar donde se realiza la investigación
Ejido Batamote, Guasave, Sinaloa
Fundación Caritas
UACEA
Elaboración del protocolo de investigación
1. Resumen
El presente trabajo muestra un contenido referente a una Fundación yaciente en el Ejido Batamote, denominada "Fundación Caritas", una fundación que por sus grandes aportaciones a la comunidadantes mencionada, ha logrado que sus beneficiados sean apoyados y asistidos por ellos, contando con una gama de actividades, las cuales han influido en la vida de estas personas especiales y con discapacidades diferentes para que lleven una mejor calidad de vida. En este trabajo, elaborado por alumnos de la carrera de comercio internacional, hace mención de como se ha estado elaborando dichoestudio en base a la metodología empleada, como las variables, el instrumento de aplicación, se programaron varias actividades para llevarlas a cabo, determinar la muestra así como la población seleccionada, las variables y los procedimientos adecuados para llevarlo a cabo.

2. Marco teórico

La ley sobre fundaciones y asociaciones, define a la fundación como toda persona capaz de hacer donacioneso de testar, tiene derecho para destinar los bienes de que pueda disponer, a fundaciones de beneficencia, educación e instrucción, sujetándose a las prevenciones de esta ley.

Al acto entre vivos o testamentario, por el que una persona destina gratuitamente y a perpetuidad, bienes inmuebles o capitales impuestos o que deban imponerse sobre inmuebles, a la creación y sostenimiento deestablecimientos de beneficencia, educación o instrucción, observándose las restricciones del artículo 27 de la Constitución general de la República.
Las Fundaciones y las ONG's son entidades sin ánimo de lucro que tienen en común la misión de luchar por causas humanitarias y sociales. 




Las ONG's como su propio nombre indica son Organizaciones no gubernamentales, y tienen más relevancia a nivelglobal, pues están apoyadas por organismos nacionales e internacionales para resolver problemas a nivel regional, nacional o internacional. 


Las fundaciones están estrechamente relacionadas con las ONGS, pues son un tipo de organización no gubernamental pero con una definición jurídica diferente y una financiación que proviene de la persona fundadora, que además es las que decide las líneas deactuación de la entidad.
A continuación detallaremos de forma más específicas las características de ambos tipos de organizaciones.  
Según la Asociación Española de Fundaciones una fundación  es una organización sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general y cuyos beneficiarios son colectividadesgenéricas de personas.


Sus objetivos son muy diversos puede ocuparse de la defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carito
  • Carito
  • Carita
  • CARITAS
  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS