Fundacion Cerveceria Hondureña

Páginas: 27 (6535 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Fundación Cervecería Hondureña para el Ambiente
« Regresar
 
Finalidad

La Fundación tiene como finalidad contribuir con la sociedad y el Estado de la República de Honduras en la protección, conservación, restauración y manejo sostenible de los recursos naturales, propiciando el desarrollo económico sustentable para mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
Sonobjetivos de la Fundación:
* Promover y desarrollar en la población de Honduras una cultura de protección, conservación y uso sustentable de los recursos naturales;
* Promover y desarrollar programas de educación ambiental con actores claves de la sociedad;
* Promover y desarrollar programas orientados a motivar y estimular a personas naturales y jurídicas en la ejecución de acciones yproyectos para la conservación del ambiente;
* Apoyar a las personas naturales y jurídicas en proyectos de forestación y reforestación;
* Reconocer e incentivar a la persona natural o jurídica, que realice notables contribuciones a favor de la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como el desarrollo de trabajos de protección y mejoramiento delentorno y preservación ecológica a nivel nacional.
Centro de Formación de Conciencia y Voluntad para la Reforestación
Antecedentes:
Aún cuando el Tema Ambiental era muy poco conocido por la mayoría de los hondureños en la decada de los 80´s, se constituyó una preocupación importante en la agenda de Cerveceria Hondureña, S. A. de C.V., que con visión responsable, ante la situación alarmante comose estaban afectando y destruyendo nuestros bosques (50% de perdida de cobertura forestal en tan sólo 3 decadas – 1965 a 1998), asumió el slogan “La Conservacion del Ambiente es un Esfuerzo de todos” y puso en práctica al crear en 1986 el vivero “El Bosque es Frescura Tropical”, bajo la concepción de establecer un “Centro de Formación de Conciencia y Voluntad para la Reforestación”, labor que apesar que nada tiene que ver con su principal, inció con gran entusiamo en la búsqueda de una alternativa valida que reservara el colapso ecológico, promoviendo un mejoramiento en la calidad de vida de la problacion actual y futura.
Proyecto del vivero:
Es así que en 1986 nació el proyecto del vivero en la ciudad de San Pedro Sula, en los predios de la empresa, con el objetivo de brindar ayuda alos estudiantes de secundaria, que como requisito de graduación debian realizar un Trabajo Educativo Social (TES), motivándoles para que lo realicen en labores ecológicas, contribuyendo su mano de obra en el proceso, a cambio acumulaban los requisitos de sus TES y recibían una amplia educación ambiental.
El tiempo que cada joven invierte en el vivero es de 144 horas de trabajo que se distribuyendesde octubre a mayo, y debiendo cumplir con una jornada de seis horas por semana. La empresa aporta todo lo necesario en materiales, insumos , herramientas y dirección técnica para el buen desempeño de su trabjo, además de brindarles un sitio de fácil acceso y con buena seguridad.
Se atiende una producción de cerca de 50 especies entre ornamentales y maderables, como también una pequeña cantidadde frutales, dando prioridad a las especies que sirven para reforestar y recuperar las cuencas hidrográficas, así como a las que estan en peligro de extinción.
El 30 de mayo de cada año, cuando finalizan las activadaes de los estudiantes, se celebra el Día del Árbol con su clausura.
El proyecto en sus 18 años de existencia ha formado conciencia ambiental y responsabilidad ecológica a más de18,000 jóvenes, todos ellos han vivido una dura práctica en los trabajos de producción de plantas, pero han aprendido la importancia del manejo sostenible de nuestros recursos naturales. De este trabajo se ha obtenido una producción de 12 millones de plantas que se han distribuido para reforestar parques, bulevares, áreas recreativas y principalmente en contrubir a la recuperación de cuencas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveceria Hondureña
  • Cerveceria hondureña
  • Cerveceria Hondureña
  • cervecería hondurena
  • Cerveceria Hondureña
  • Cerveceria hondureña
  • Análisis empresarial cervecería hondureña
  • Historia de la Cerveceria hondurena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS