Fundacion De Celaya

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:
El aborto es un tema muy casual en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, en algunas situaciones es muy común esto de que los jóvenes no sepan pero para esto escuelas y casas ya lo explican un poco más, a vecesrecibimos información de otro tipo que no nos benefician ya sea físicamente o mentalmente y aun así, sabiendo que no es para un beneficio seguimos cayendo en ese tipo de información.
“No nos ayudamos en tener información tan importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentrode la madre” (BAUTISTA, 2011), ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos simplemente sufren las decisiones que toma aquella madre en realidad esto es un delito, matar a una persona que no tiene la culpa de esos actos claro a veces hay problemas de alguna violación, si pero que hay de esos niños ¿acaso ellos tuvieron la culpa de lo que hizo ese señor? En realidad no laverdad para estas situaciones es mejor darlo en adopción.
En este ensayo hablare acerca del aborto si esta bien o mal, cuales son sus consecuencias y algunas maneras para prevenir este tipo de situaciones claro esto a veces esta mal de alguna manera, los jóvenes ya deben de saber las consecuencias y saber como controlar este tipo de problema, a veces suele pasar que no se dan cuenta de sus actos hastaque llegan las consecuencias y deciden matar a los bebés o dejar a las jovencitas solas y pensar que ellas se las pueden arreglar.
A veces no tomamos las decisiones correctas, si tal vez sea así pero también hay que pensar que ese ser humano porque lo es tiene derecho a vivir, y no por nuestras consecuencias vamos a matar a un ser vivo que aun no puede opinar, no puede expresar sus sentimientosy mucho menos lo demostraran, a veces es mejor tomar esta decisión ya que el niño puede estar en riesgo etc.

Esta bien ya que tanto el aborto es una forma de evitar el embarazo a plena edad y que las mujeres no desperdicien su juventud en un bebé o pierdan sus estudios, para cuidar a ese bebé claro algunas no tienen la experiencia y por lo tanto puede morir el bebé, a veces es la mejordecisión pero también hay que pensar en las consecuencias a la vez también esta bien porque que tal si la madre e hijo están en peligro y la madre es la única que lo podría cuidar por decir mejor que tal si es madre soltera ¿quien se haría responsable de ese bebé?.
Otra razón puede ser que la persona sufra alguna violación y tiene algún trauma o no quiere ni ver a ese niño que es producto o bueno por asídecirlo de la persona que le hizo daño en esta situación a veces es mejor darlos en adopción si creen que ese niño será discriminado por la familia.
“He pedido opiniones y dicen que ser madre es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida, es tan hermoso ver a un niño sonreír, así como jugar y gritar, y que un ser humano tan pequeño nos pueda sacar de nuestrascasillas es tan hermoso, creo que es un sentimiento único que solo las madres han de conocer lo y muy difícil de explicarlo” (BAUTISTA, 2011). Ver a un niño en las mañanas ver como camina, como va creciendo y como es que un niño no se empieza a imitar, por supuesto en las cosas buenas porque cuando son malas como nos enojamos y somos nosotros mismos quienes les enseñamos.
Pero por otra parte esta porque matas a un ser vivo el cual es un pecado y la juventud de hoy en día no esta preparado para tener un bebé sin embargo no miden las consecuencias de sus actos cada quien debe tomar esas decisiones en otra cosa no se puede obligar a una persona algo que tu no quieres hacer. “Esta mal es un delito, el bebé no es responsable de tus actos, él no tiene la culpa de tus irresponsabilidades”, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDACION DE CELAYA
  • Fundaciòn De Celaya
  • Fundacion De Celaya
  • CELAYA
  • celaya
  • celaya
  • celaya
  • celaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS