Fundacion de chihuahua

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
FUNDACION DE CHIHUAHUA
El origen de la ciudad de Chihuahua comienza con el descubrimiento de las cercanas minas y fundación de la población de Santa Eulalia en 1652
Santa Eulalia está situada en medio de una serranía y lo difícil del terreno obstaculizó la construcción y expansión de la ciudad; debido a ello, cuando en 1709 el gobernador de la Nueva Vizcaya, Antonio de Deza y Ulloa, con lainstrucción de fundar la cabecera del Real de Minas visitó la población, resolvió convocar a 16 vecinos notables (mineros, comerciantes, funcionarios de gobierno y sacerdotes) para resolver con ellos la conveniencia de constituir a la propia Santa Eulalia en la cabecera del Real de Minas o de fundar para ellos una nueva población en el cercano valle donde confluían los ríos Chuviscar y Sacramento.El 12 de octubre de 1709[] se llevó a cabo la votación de los notables sobre la fundación del Real de Minas, ocho de ellos se manifestaron por que se situara en la propia Santa Eulalia, mientras los ocho restantes lo hicieron por la fundación en el valle, ante el empate, el gobernador Deza y Ulloa intervino con su voto de calidad manifestándose por la fundación de la población en el valle de lajunta de los ríos, de esta manera se considera a esa fecha como la fundación oficial de Chihuahua y a Antonio Deza y Ulloa como su fundador.

“La historia cuenta lo que sucedió: la poesía lo que debía suceder”
la historia relata todo los hechos que ocurrieron en nuestro pasado y la poesía es simplemente algo que debió de suceder.

Aristoteles nació en la ciudad de Estagira, no lejos delactual monte Athos, en la Calcídica entonces perteneciente al reino de Macedonia. Fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerado por muchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad. En el año 335 a.n.e., Aristóteles funda su propia escuela en Atenas, el Liceo (denominado así por estar situado dentrode un recinto dedicado a Apolo Likeios), donde dictaba clases sobre amplios temas a sus discípulos.

“La historia es el testigo de los tiempos, la antorcha de la verdad, la vida de la memoria, el maestro de la vida, el mensajero de la antigüedad”
Todos tenemos algo que ver con la historia, porque nosotros somos parte de ella.

Marco Tulio Cicerón, Es considerado uno de los más grandesretóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.][]
Reconocido como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la literatura republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín. Gran orador y reputado letrado, Cicerón centró toda su atención en su carrerapolítica. Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista,[] filosófico y político.

“La historia es la ciencia de los hechos”
La historia describe y cuenta todo lo que paso, relata todos los hechos ocurridos, cuenta lo mas histórico que hizo cada personaje.

Francis Bacon (Londres, 1561-id., 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I,y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después marchó a Francia como miembro de una misión diplomática. En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a regresar precipitadamente y a reemprender sus estudios, falto de recursos parallevar una vida independiente.
En 1582 empezó a ejercer la abogacía, y fue magistrado cuatro años más tarde. En 1584 obtuvo un escaño en la Cámara de los Comunes por mediación de su tío, el barón de Burghley.

“Si no quieres repetir el pasado, estúdialo”
Si no quieres repetir todo lo que paso antes, repetir luchas, sufrimiento, vivir de la manera que vivieron nuestros antepasados, lo mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundacion de chihuahua
  • Fundacion de chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS