fundacion de ciudades

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

FUNDACION DE CIUDADES






INTRODUCCIÓN

Con la muerte en 1700 de Carlos II, se extinguió la dinastía de los Austrias y la corona recayó por herencia en un nieto de Luis XIV deFrancia, que pasó a reinar con el nombre de Felipe V, nieto de Luis XIV de Francia. Con él y sus sucesores, se introducen las nuevas ideas de la Ilustración, movimiento que sustenta un constante afán dereformas progresistas que se establecen dentro del marco del absolutismo, de ahí el nombre de “Despotismo Ilustrado”.
El rey más importante de este siglo (XVIII), fue Carlos III (1759-1788), se rodeode ministros ilustrados, que creían firmemente en el fomento de la industria, del comercio y de la agricultura, en la educación, en la idoneidad y honestidad en las tareas administrativas.
La nuevacasa reinante (Borbones) tratará de desarrollar económica y culturalmente a los reinos de América. La política del “Despotismo Ilustrado” introducirá reformas en el comercio e impulsará la fundación deciudades y de escuelas. Se mejora la administración colonial con funcionarios de carrera.










LA POLITICA FUNDACIONAL
La orden real de 1703 dispuso que los españoles de Chile, quehabitaban en ranchos, haciendas y chacras, se agruparan en ciudades con autoridades administrativas y eclesiásticas. Se deseaba así acelerar el proceso civilizador de los pobladores, infundir enellos prácticas de convivencia social, posibilitar el desarrollo de la instrucción y la mejor administración de la justicia. A fin de llevar a cabo la orden de 1703, se creó una “junta de poblaciones”,encargada de estudiar la mejor forma de llevar a la práctica la nueva política de la corona.
En 1744, cuando el gobernador Manso de Velasco se hallaba en plena tarea fundacional, la corona concedió unaserie de ventajas a los habitantes de las nuevas villas. Entre ellas estaban el título de regidor para los españoles que primero se avecindasen en ellas; el otorgamiento de nobleza a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion de ciudades
  • Comentario De La Fundación De Las Ciudades (Platón)
  • FUNDACION DE CIUDADES EN EL COLLASUYO
  • arquitectura virreynal-fundacion de ciudades
  • Fundación de las primeras ciudades en Colombia
  • fundaciones de ciudades y sus inportancia
  • Fundacion De Las Ciudades De Pedro De Valdivia
  • Fundacion De Las Ciudades De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS