Fundacion de la escuela secundaria gral. lazaro cardenas del rio de chciontepec

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
CONOCIENDO A NUESTRA SECUNDARIA…
* Allá por el año de 1946, inicio labores docentes una escuela secundaria, con el apoyo de los pobladoresinteresados en la educación de este nivel, y tomando en cuenta a los jóvenes que aspiraban realizar esos estudios y que no podían salir de la ciudad, debido a que sus recursos no eran suficientes parahacer dicha enseñanza lejos de Chicontepec. Esta institución se incorporo a la Universidad Veracruzana; los muebles fueron obsequiados por el chicontepecano, Medico Militar, Zozino Pérez Castañeda,residente en la ciudad y puerto de Tuxpan.
* El primer director de esta escuela, fue el médico, Juan Alejandro Solis López, de origen centro americano, pero desempeñaba el cargo oficial de os serviciosde salud del gobierno del estado; esta institución educativa llevo el nombre del ilustre pedagogo chicontepecano, Don Leopoldo Kiel García. El secretario de la escuela fue el maestro José DoloresHernández Rodríguez, originario de Yahualica, Hidalgo, pero vecino de Chicontepec desde su corta infancia, fue cumpliendo con su función durante varios años y con diferentes directores y maestros, dandomuchas generaciones hasta el año 1971, su ultimo director fue el médico Enrique del Callejo García Peña y como secretario el Prof. Pedro Hernandez Vera.
* Para el año de 1969, se funda la EscuelaSecundaria Federal Lázaro Cárdenas del Rio siendo su primer director el maestro Artemio Santa Nuñez, venido de uno de los estados del Norte de la Republica; inicio labores con alumnos del primergrado de ese ciclo de estudios, cuando aun no era obligatorio realizar la enseñanza media, de acuerdo con el artículo tercero constitucional mientras la escuela particular (Leopoldo Kiel, continuoatendiendo el segundo y tercer grado, hasta 1971 que egreso la última generación de dicha institución.

* La nueva escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Rio”, sigue funcionando en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lázaro Cárdenas Del Río
  • Lazaro Cardenas del Rio
  • lazaro cardenas del rio
  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lazaro cardenas del rio
  • Lázaro cárdenas del río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS