Fundacion de plantas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
doble fecundacion en plantas
DOBLE FECUNDACIÓN se produce en plantas llamadas ANGIOSPERMAS
La presencia de carpelos (megasporofilos modificados) que encierran y protejen los ovulos. Esta cpa extrade protección representa una ventaha adaptiva para las angiospermas . los capelos ( a veces con otras piesas florlaes) se transformasn en frutos tras la fecundación.

El desarrollo rápido delgameto femeniono (saco embrionario plurinucleado) resulta en un estructura muy reducida . el saco embrionario mas generalizado consta de 8 nucleos y 7 celulas: ovocélula gameto femenino 2 celulassinérgidas 3 celuas antípodas y 1 celula central (con 2 nucleos polares). La formación de un gameto masculino (grano de polen plurinucleado ) uy reducido compuesto por 3 celulas que llevan 1 nucleodel tibo polinico y 2 nucleos espermáticos.
Entonces la doble fecundación y la formación de un tejido nutricio ( endospermo secundario) post-fecundacion. El embrión de la ginosperma se alimea enlas primeras fases de su desarrollo de las reservas existentes en el gameto femenino, las angiosermas han adoptado una estrategia defernte ya que solo formaran un tejido con resrvas (endospermasecundario) si se produce la fecundación, para ellos hacen la doble fecundación que consisyte en:

http://www.aulados.net/Botanica/Curso_Botanica/Angiospermas/18_19_Angiospermas_TEXTO.pdf
El procesode la fecundación se inicia con la germinacion del grano de polen sobre el estigma, desarrollando el tubo polínico, el tubo crece sobre el tejido transmisor, o en las paredes mismas. Las paredes sondisueltas por enzimas pectinasas producidas en el extremo del tubo.

El citoplasma, los gametos y el núcleo de la célula vegetativa se encuentran en la porción apical del tubo polínico. En la partesuperior se encuentra una gran vacuola que aumenta de tamaño por incorporación de liquido (agua). 
El tubo polínico hace contacto con el saco embrionario en el aparato filar de la sinérgida, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS