Fundacion De Queretaro

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, ocurrió el 25 de Julio de 1531.Un hecho tan importante como este ha provocado que vuele la imaginación de lagente y ha mezclado la realidad con la fantasía, dando lugar a una hermosa leyenda respecto a ella.

Cuenta la leyenda que se llevó a cabo una batalla en el cerrodel Sangremal entre los indígenas chichimecas, habitantes de la región y un grupo de indígenas otomíes ya colonizados y liderados por españoles.

Esta batalla serealizó sin armas por convenio de ambas partes. Por lo tanto se realizaron luchas cuerpo a cuerpo, lo cual resaltó la superioridad física de los chichimecas,dominando ellos la batalla. Al notar los españoles que se encontraban en notoria desventaja comenzaron a pedir ayuda divina a su santo patrono Señor Santiago.

Cuando labatalla se encontraba en su apogeo se eclipsó el sol, salieron las estrellas y apareció en el cielo una cruz, como de cuatro varas de alto, y a su lado el ApóstolSantiago montado en un brioso caballo. Al ver esta aparición, los indígenas chichimecas perdieron el ánimo y se rindieron. Lo que le otorgó la victoria a losotomíes y por consecuencia a los españoles que los lideraban.

Desde ese momento, la ciudad ha llevado el nombre de la muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro(en remembranza y agradecimiento a la ayuda brindada por el Señor Santiago para ganar en esta batalla decisiva). En el escudo de armas de la ciudad se observa unóvalo en cuyo centro se ve una cruz, teniendo a su lado al Apóstol Santiago a caballo, y en el cuartel superior, el Sol poniéndose y el cielo cubierto de estrellas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundacion de queretaro
  • leyenda de la fundacion de queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS