Fundacion del barrio el prado. patrimonio historico de barranquilla

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Fundacion de Barrio El Prado “Patrimonio Historico de Barranquilla

Desde mediados de la década de los ochenta ha surgido una preocupación especial por el reconocimiento y recuperación del valorhistórico y arquitectónico de algunas zonas de la ciudad de Barranquilla. Una de ellas es el tradicional barrio el prado, insignia de la ciudad desde su fundación hasta hoy.
La idea de construir unbarrio de residencias amplias y elegantes rodeadas de jardines y alamedas, juntó en 1918 al señor Manuel de la rosa y a Karl C. Parrish en este propósito que, al iniciar el año 1919 comenzó acristalizarse y en 1920, con la creación de la Compañía Urbanizadora El Prado se hizo una realidad.
El 16 de enero de 1919, comparecieron ante el notario público Valmiro Donado y ante los testigosinstrumentales Daniel Carbonell y Eduardo De la Espriella, el señor Manuel De la Rosa, vecino de Barranquilla, para hacer la venta real y efectiva de los terrenos nombrados como “el Prado” al señor Karl C.Parrish y a los señores Lew B. Jackson y James Harvey, los cuales correspondían a una extensión de 275 hectáreas que poseía casas, cercas y rudimentarias instalaciones de agua.
La ubicación de la fincadonde se estaría ubicado uno de los barrios más importantes de Barranquilla, contaba por demás con un clima benigno y refrescante, acariciado por las frescas brisas provenientes del rio. Las clases másacomodadas lo venían utilizando como espacio de recreación, donde se paseaba a caballo y se organizaban encuentros previos al carnaval. Con el acuerdo de compra venta de este terreno se inicio sinduda, el proyecto más moderno a nivel urbanístico de Colombia en la década de los felices 20.
El primer lote de este prometedor proyecto lo adquirió Paul Grosser quien compró 2338 metros cuadrados a2626 pesos con 80 centavos. Un mes después en el siguiente orden compraron: Rafael Vieira, Antonio Luis Carbonell, Margarita Senior, Antonio Volpe y Cia. Clodomiro Salas, Julio Mario SantoDomingo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio El Prado Barranquilla
  • reseña histórica barrio el prado
  • EL BARRIO EL PRADO
  • barrios de barranquilla
  • Patrimonio De Las Fundaciones
  • Convivencia barrio el Prado
  • BARRIO HISTORICO
  • BARRIO HISTORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS