Fundacion karla martines de niños con cancer

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El servicio comunitario tuvo sus inicios hace algunos años debido al interés del gobierno nacional de implementar una unión entre la sociedad y las instituciones de educación superior. Es por ello que se establece como una ley el cumplimiento de un mínimo de 120 horas en un lapso no menor a 3 meses, en los cuales los participantes de estas actividades deben realizar trabajos enconjunto con las comunidades, donde los encargados de cumplir las horas brindan diversos mecanismos o herramientas para lograr lo solución de algún problema en particular que presente la comunidad en particular. Estas actividades que deben realizar los estudiantes de educación superior, es un requisito que deben cumplir obligatoriamente para poder obtener el título universitario, sin embargo parapoder cumplir con este requisito los estudiantes deben haber alcanzado un mínimo del 80% de la carga académica de la carrera en formación.

Todas las universidades a nivel nacional tanto públicas como privadas tienen la obligación de dar cumplimiento con esta ley. Es por ello que se realiza una organización en la institución integrada por su grupo de profesionales los cuales se encargan de larespectiva distribución de aquellos estudiantes que puedan cumplir con este requisito, según sean las demandas de las comunidades. En esta actividad no solo participan directamente los estudiantes, ya que los profesores también forman parte de esta labor, ya que se les asigna la función de tutores, en donde tienen la obligación de guiar a los participantes de servicio comunitario en la ejecución delas labores que se vayan a desarrollar.

La Universidad de Oriente, como institución de educación superior no se escapa de dar cumplimiento con la ley de servicio comunitario, es por ello que cada una de sus escuelas forma grupos de estudiantes para asignarles una comunidad en donde puedan llevar a cabo alguna labor para cumplir con el requisito exigido. En este caso la escuela de Zootecnia,específicamente a los estudiantes de Ingeniería en Producción Animal, se asigno realizar el cumplimiento de las horas exigidas en la comunidad de Guayabal, municipio Maturín del estado Monagas, lugar donde está ubicada la fundación Karla Martínez en la cual se desempeñaron las actividades de servicio comunitario.

La fundación Karla Martínez, es una Institución sin fines de lucro creada con elpropósito o finalidad de ayudar a niños enfermos con cáncer de bajos recursos económicos, esta iniciativa nace del Sr. Carlos Martínez después de la lamentable pérdida de su hija Karla quien falleció al padecer de esta terrible a los 6 años de edad.

Hoy día la fundación Karla Martínez brinda ayuda a niños enfermos con cáncer y orientación a los padres y representantes, además de brindarleinformación sobre lo que es la enfermedad. La fundación también cuenta con un zoológico de contacto para que los niños puedan ir en compañía de sus padres y familiares, de esta manera se les proporciona disfrute de momentos agradables con el contacto de los animales y los niños se puedan beneficiar con las bondades que brinda la zooterapia.

El grupo prestador de servicio comunitario en la fundaciónKarla Martínez, constituido por cuatro (4) estudiantes de Ingeniería en Producción Animal de la UDO, quienes en una cooperación en conjunto con el Sr. Carlos Martínez y el tutor (Prof.Ely Gómez), se planificaron diversas actividades para la celebración del X Aniversario de la fundación así como también la recuperación de las areas verde del zoológico de contacto y otras actividades.I PARTE

Acerca de la Comunidad

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La fundación “Karla Martínez” inicia sus actividades hace 10 años a raíz de la lamentable muerte por Leucemia, de la hija de su fundador, el Señor Carlos Martínez, un hombre trabajador, bondadoso, educador, quien no tuvo a su alcance los recursos económicos y humanos para salvar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing fundación niños con cancer
  • Niños Con Cancer
  • nino a un nino con cancer
  • Fundacion Toma Un Niño De La Mano
  • rediseño de fundacion niños de cristal
  • Fundacion niños de paz
  • Cancer mas comun de niños y niñas
  • Martin Fierro para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS