fundacion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
FUNDACION EUROPEA PARA LA GESTION DE LA CALIDAD (EFQM)

La EFQM (European Foundation for Quality Management) fue fundada en 1988 por los presidentes de las 14 mayores compañías europeas con elapoyo de la Comisión Europea. Actualmente son miembros de esta fundación más de 600 organizaciones, desde multinacionales e importantes compañías nacionales, hasta universidades e institutos deinvestigación. La Fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficiencia y eficacia de las organizaciones europeas, reforzando la calidad en todos los aspectos de sus actividades, asiestimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la calidad.

MODELO DE EXCELENCIA EFQM
EL Modelo de Excelencia EFQM introducido en 1991 como el marco de trabajo para la autoevaluación de lasorganizaciones y como la base para juzgar a los concursantes por el Premio Europeo de la calidad, el cual fue otorgado por primera vez en 1992. Este modelo es el más ampliamente utilizado en la mayoría depremios nacionales y regionales de calidad de en toda Europa. Desde sus inicios la EFQM se ha orientado por la visión de ayudar a crear organizaciones europeas fuertes que practiquen los principiospropios de la administración de la calidad total en sus procesos de negocios y en sus relaciones con sus empleados, clientes, accionistas y comunidades donde operan. Este modelo propone un sistema degestión empresarial basado en los conceptos fundamentales de excelencia mediante un sistema de mejora continua.

Se trata de un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluaciónbasada e un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo. Esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación dedeterminadas técnicas de gestión, normas ISO, normas industriales especificas, etc.) sino mas bien la integración de los mismos en un esquema amplio y completo de gestión. Es decir, su aplicación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS