Fundacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿Qué es una Fundación?
 
Hola amigos, en el número pasado les hablamos de qué es una ONG y les mostramos algunos ejemplos, en esta ocasión les trataremos el tema de las Fundaciones, que son muyparecidas a las anteriores solo que tienen otra personalidad jurídica.
 
Una Fundación es una organización privada no lucrativa y no gubernamental, es decir que no tiene tintes políticos sinosociales.  
 
Su patrimonio principal, ese con el que pueden funcionar y lograr los objetivos por los cuales está constituida nace de una aportación de sus creadores.
 
Estas fundaciones son creadas con elpropósito de atender necesidades sociales entre las que se encuentran: promover la donación en la sociedad y canalizar estos donativos económicos a las personas, ONG’s para los cuales fueron reunidos;así como, proporcionar servicios, realizar investigaciones, organizar conferencias, promover la cultura, apoyar con tecnología, entre otros.

Sus características son:
* Se constituyen para otorgardonativos a organizaciones no lucrativas o individuos o para operar un programa.
* Son creadas por un individuo, un grupo de individuos, una empresa o por la combinación de ambos.
* Se administranpor un patronato o consejo.
* Crean su patrimonio con dinero o propiedades de sus donantes.
* Utilizan los rendimientos de su patrimonio para hacer donativos financieros u operar programas enbeneficio de la sociedad.  Existen fundaciones que dan donativos directamente del patrimonio otorgado por el donante.
* Son independientes del gobierno.
* Están exentas del pago de impuestos
Con respectoa estas características merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales, por tanto, sí se puede:
• Tenerexcedentes económicos al finalizar el año
• Tener contratados laborales en la Fundación
• Realizar Actividades Económicas que puedan generar excedentes económicos
Entonces, una fundación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS