Fundaciones

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1.- Definición de Fundación.  
Según el Código Civil Venezolano, en el artículo 19 establece que las fundaciones son agrupaciones humanas de carácter privado. Con patrimonio y solo son creadas conun objeto de utilidad general: artístico, científico, literario, benéfico o social. La fundación es una organización dotada de personalidad jurídica privada que se caracteriza por perseguir, sin ánimode lucro, fines de interés general a favor de un colectivo genérico.  
2.- Constitución.  
Al respecto el Código Civil Venezolano en el artículo 19, expresa que una Fundación queda constituidacuando adquiere la protocolización de su Acta Constitutiva en la Oficina Subalterna de Registro del Departamento o Distrito en que hayan sido creadas, donde ser archivará un ejemplar autentico de susEstatutos. Pueden establecerse también por medio de un testamento, caso en el cual se considerarán con existencia jurídica desde el otorgamiento de este acto, siempre que después de la apertura de lasucesión se cumpla con el requisito de la respectiva protocolización.  
3.- Identificación  
Según comenta Millar (2005) Las fundaciones en su denominación deberían cumplir con una serie derecomendaciones que a continuación se presentan:  
·        No podrán incluirse términos o expresiones que resulten contrarios a las leyes o que puedan vulnerar los derechos fundamentales de las personas.  ·        No podrá formarse exclusivamente con el nombre de la Nación donde se establece, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni utilizar el nombre de organismos oficiales opúblicos, tanto nacionales como internacionales, salvo que se trate del propio de las entidades fundadoras.  
·        La utilización del nombre o seudónimo de una persona física o de la denominación oacrónimo de una persona jurídica distintos del fundador deberá contar con su consentimiento expreso, o, en caso de ser incapaz, con el de su representante legal.  
·        No podrán adoptarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS