fundaciones

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
RESISTENCIA, 25 de Julio de 2012.

VISTO:
Las atribuciones conferidas a esta Inspección General por el artículo 3º, inciso E), y al artículo 12º, Inciso A), de la Ley Nº 6723; y

CONSIDERANDO:
La conveniencia de actualizar los requisitos necesarios para solicitar el reconocimiento como personería jurídica de las Fundacionesque a partir de la fecha de la presente se constituyan en esta provincia;
Por ello:
EL INSPECTOR GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS Y REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO DE LAPROVINCIA DEL CHACO
DISPONE:
ARTÍCULO Nº 1º: Las Fundaciones que soliciten la autorización para funcionar en carácter de Persona Jurídica, deberán presentar la siguiente documentación:
a) Nota de solicitud de Personería Jurídica,firmada por el Presidente o persona autorizada, detallando la documentación a presentar e informando el domicilio de la entidad.
b) Copia del Acto Constitutivo, en la forma establecida en el artículo 3º de la Ley Nº 19.836, conteniendo el texto del Estatuto conforme modelo sugerido por el Anexo I de la presente Disposición, debidamente firmado por los fundadores y certificadas las firmas porEscribano Público.
c) Nómina de los Miembros del Consejo de Administración, indicando: Nombres y Apellido, cargo, tipo y número de documento, CUIT ,CUIL, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio particular y firma de cada uno de ellos, conforme al modelo propuesto en el anexo V es esta Disposición.
d) Planes que Proyecte ejecutar la entidad en el primer trienio y lasbases presupuestarias para su realización, conforme lo establece el artículo 9º de la Ley 19.836 y se sugiere en modelos según Anexos II y III de la presente Disposición.
e) Boleta de Depósito del dinero aportado en efectivo cuyo importe mínimo debe ser de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000), depositado en el Banco Oficial de la Jurisdicción en que se constituye la Fundación, a nombre del o los Fundadores.Este depósito será mantenido hasta finalizar el trámite debiendo entonces, antes de notificarse de la respectiva resolución, acreditarse nuevamente su existencia a nombre de la Fundación.
f) Declaración Jurada de quienes aporten el capital, con firmas certificadas ante Escribano Público, según el Anexo IV de la presente Disposición.
g) En caso de existir aportes no dinerarios, presentarInventario de Bienes, suscripto por Contador Público matriculado. En caso de bienes registrables deberá acreditarse la inscripción preventiva a nombre de la Fundación. Dichos bienes deberán ser funcionales a los objetivos de la fundación y la valuación total de los mismos deberá ser superior al monto previsto en el inciso e) anterior.
h) Acreditar ocupación de los miembros con constancia de inscripciónante la AFIP o de Opción Monotributo.
i) Fotocopia de Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado, de cada uno de los miembros.
No serán de aplicación plena los incisos e) y g) precedentes cuando debidamente fundamentada y con la documentación que esta Inspección General requiera en cada caso, se solicite la excepción prevista en el segundo párrafo del artículo 2º de la Ley 19.836.j) En el caso que los fundadores tengan domicilio fuera de la Provincia deben constituir domicilio legal, en la jurisdicción en que se constituye la Fundación.
k) Los miembros del Consejo de Administración deben acreditar residencia en la jurisdicción de la Provincia del Chaco.
ARTÍCULO 2º: Posteriormente, a requerimiento de ésta Inspección General, se deberá presentartres (3) ejemplares del Estatuto, impresos en letra Arial 12, en papel romaní o papel de similar gramaje, con 25 líneas, impreso en texto corrido, utilizando anverso y reverso de cada hoja.
ARTÍCULO 3º: Toda la documentación mencionada en el artículo 1º precedente que sea presentada en la Mesa de Entradas y Salidas de esta Dirección deberá acreditar el pago previo de la Tasa prevista en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS