Fundaciones

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
|
|
|
|
|
|
|
|

PROYECTO DE FUNDACIONES

DISEÑO DE LA CIMENTACIÓN PARA EL PROYECTO TORRES LAS PALMAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
FACULTAD TECNOLÓGICA.
INGENIERIA CIVIL.
BOGOTÁ D,C.
2009
DISEÑO DE LA CIMENTACIÓN PARA EL PROYECTO TORRES LAS PALMAS

Presentado a:
HILDEBRANDO CIENDUA CIENDUA.
Ingeniero Civil.

Presentado por:
LAURAGONZALEZ LEROLLE.
Cód.: 20082279013.
OSCAR SANCHEZ GALVIS.
Cód.: 200722790XX.
FELIX SANCHEZ.
Cód.: 20081279030.

RODRIGO MATEUS.
Cód.: 20082279019.

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
FACULTAD TECNOLÓGICA.
INGENIERÍA CIVIL.
FUNDACIONES.
NOVIEMBRE DE 2009.
BOGOTÁ D, C.

TABLA DE CONTENIDO





GENERALIDADES………………………………………………………. 5INTRODUCCIÓN............................................................................ 5
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO…………………………………………. 6
METODOLOGÍA……………………………………………………………… 21
CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS GENERALES…………………….. 21
INVESTIGACIÓN DEL SUBSUELO……………………………………….. 23
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………. 26

GENERALIDADES.

INTRODUCCIÓN.

Para el diseño de cimentaciones de estructuras resulta indispensable conoceralgunos factores tales como la carga que será transmitida por la estructura, los requisitos del reglamento de construcción de la zona, el comportamiento y la deformabilidad asociada al esfuerzo de los suelos que soportarán al sistema de cimentación y, las condiciones geológicas del suelo considerado. Por tal razón, el presente trabajo está enfocado hacia la aplicación de los principios básicos yherramientas analíticas vistas en el transcurso de la materia de Fundaciones, para la búsqueda de soluciones y decisiones oportunas mediante el análisis y el diseño final de la cimentación tratada.

El éxito de un buen diseño, depende significativamente de la información que se tenga con antelación, es decir, que para diseñar una cimentación que soporte adecuadamente una estructura, el ingenierodebe en primera instancia conocer las características geomorfológicas y geotécnicas del suelo. Tales características esenciales pueden obtenerse mediante la investigación previa del subsuelo, de esta forma se podrán prever aspectos como el tipo y la profundidad de la cimentación, capacidades de carga, asentamientos, posiciones del nivel freático, y detectar problemas potenciales de lacimentación.

Algunos de los parámetros físico-mecánicos y organolépticos que se pueden obtener de la investigación del subsuelo son: límites líquido, límites plástico, peso específico de los sólidos del suelo, cantidad de materia orgánica, distribución granulométrica, humedades, resistencia al esfuerzo cortante, pruebas de consolidación, permeabilidad, entre otras.

Para efectos del diseño de lacimentación de la estructura se parte de la base de que la exploración del subsuelo ya se tiene y que como bien es sabido proviene de una fuente confiable, por lo que no es objetivo del trabajo enfocarse a como fue la obtención de los datos arrojados por el estudio de suelos. Más bien lo que se pretende es aplicar las teorías vistas en clase para garantizar así seguridad en la cimentación.

DESCRIPCIÓNDEL PROYECTO

El proyecto Torres Las Palmas está localizado en la calle 95 con carrera 59 de la ciudad de Bogotá, D,C. (figura 1.1), contempla la construcción de ocho (8) edificios con dos sótanos (a -7 metros), de diecisiete (17) pisos de altura. El lote del proyecto corresponde aproximadamente a las siguientes coordenadas planas: 109979N 100159E. Las edificaciones a nivel del primer pisocontarán con una placa de transición y las cargas llegarán al segundo sótano mediante columnas en concreto reforzado separadas por luces no mayores a 8 metros de longitud, de acuerdo a los resultados de cargas preliminares suministradas por el Ingeniero Estructural Dr. Federico Aycardi, se tiene un peso total de 9.747 toneladas, que al ser repartidas en el área en proyección de la torre alcanzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS