Fundación De La Ciudad De Luebeck

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Fundación de la ciudad de Lübeck (hacia 1143)

Adolfo (conde de Holstein territorio de frontera relacionado con Sajonia) comenzó a construir el castillo de Segeberg y le rodeo de un muro. Wik o Goroda, que nos habla de una colonización. En el castillo viviría el señor y la guarnición, y en el entre muro se establecería la población que también estaría de esta manera protegida. Pero elterritorio estaba desierto y envió mensajeros a todos los países, a Flandes, a Holanda a Utrecht, a Westfalia y Frisia. Invitó a todos los que no tenían tierras a venir con sus familias. Recibieron una buena tierra, extensa y fértil que producía carne y pescado en abundancia, así como excelentes pastos (…) El autor resalta aquí la riqueza agrícola y ganadera de la zona. Después de oír esta llamada, unamultitud enorme de gestes salidas de pueblos diversos se pusieron en camino con sus familias y sus bienes y llegaron al país de los wagrianos, junto al conde Adolfo, para entrar en posesión de la tierra que se les había prometido (…) (Quedarse con la idea que resalta la riqueza agrícola)
Luego, el conde Adolfo llegó a un lugar llamado Bucu y encontró allí una muralla de un castillo abandonado queen otro tiempo edificó Cruto, el enemigo de Dios,(fundación de la ciudad de Lübeck como un Wik o Goroda, antigua fortaleza eslava. Enemigo de Dios para justificar la conquista de estos territorios paganos por cristianos. y una gran isla bordeada por dos ríos: de un lado corre el Trave y del otro el Wakenitz, cada uno de ellos con orillas pantanosas y de acceso difícil; pero del lado que lleva a latierra se encuentra una colina bastante estrecha, delante de la muralla. Habiéndolo visto en su clarividencia como el lugar apropiado y el puerto excelente, el conde comenzó a edificar una ciudad que llamó Lübeck, porque no estaba lejos del antiguo puerto (reitera mucho qe está situada cerca de entradas marítimas y fluviales, para resaltar las buenas condiciones defensivas de las ciudades, y labuena condición con respecto al puerto. Lübeck no es puerto marítimo pero si que está muy cerca del mar y ciudad de ese nombre, que en otro tiempo había edificado un príncipe eslavo. (quedarse con la idea de que resalta la riqueza defensiva y la buena situación). Resaltar que todas las ciudades, independientemente de qe tengas mas o menos desarrollado comercio, tienen que tener una buena basenatural.
Crónica slavorum, redactada hacia 1171, en A. Lozano y E. Mitre, Textos y comentarios de textos históricos. I Edad Antigua y Media, Madrid, 1979, p. 190.

Es una crónica que nos dará más información que un privilegio. La crónica nacional, como esta, se desarrolla a partir del siglo XII, y narra la historia de un reino o de una región concreta. El autor es un clérigo, y suele ser mandadaescribir por el obispo.
Privilegios otorgados por Federico I a Lübeck

En nombre de la santa e indivisible Trinidad, Federico, por la gracia y clemencia divina augusto emperador de los romanos…
Tienen pleno derecho sobre los bosques de Dassow, Klütz y Brothen, de manera qué podrán cortar cuanto necesiten para calentarse, construcción de barcos, de casas y otros edificios de la ciudad; pero queno haya engaño y que los barcos que necesiten y de lo que se sirvan no sean vendidos; que sin necesidad construyan otros o bien envíen y vendan madera a otros países. (Utilización de la madera de los bosques para los habitantes de la ciudad, pero no se puede vender ni comerciar con ella con otros países. Lübeck es uno de los principales comerciantes de madera, y aquí encontramos unacontradicción, pero si es qe el emperador permite a la ciudad comerciar con madera el pierde en sus ganancias, por lo que no le interesa. La explotación de bosques SIEMPRE es una de las regalías más importantes. Es este caso es un privilegio muy importante porque el emperador cede a la ciudad los bosques, con todo lo qe significa esa donación. El comercio de madera con el mundo musulmán estaba totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Fundacion De La Ciudad De Teotihuacan
  • FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE TEPIC
  • fundacion de ciudad bolivar
  • Historia de la fundación de la ciudad de puebla
  • Acto de aniversario de la fundación de la ciudad
  • FUNDACION DE SAN FRANCISCO DE QUITO Y TRASLADO DE LA CIUDAD
  • Fundación De Ciudad Universitaria
  • “La fundacion de ciudad ojeda”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS