Fundación De Roma

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Fundación de Roma
La fundación de Roma se llevó acabo el 21 de abril del año 753 a. de J.C.; la ciudad fue levantada en las orillas del Tíber, cerca del mar y en la región central de Lacio.
La historia romana puede dividirse en 3 periodos:
Primero: Periodo, del siglo VIII a. de J.C., al siglo VI a. de J.C., y que corresponde a la monarquía.
Segundo: Periodo, del siglo VI a. de J.C., alsiglo I a. de J.C., época de la república.
Tercer: Periodo, la época del imperio que se inicia en el siglo I a. de J.C., y que termina en el siglo V d. de J.C.
La monarquía romana está basada en la leyenda que formó el poeta Virgilio cuando, en honor de Octavio escribió el poema de la Eneida.
Los fundadores de la ciudad fueron Rómulo y Remo, aunque la aparición de roma, como ciudad de Lacio, fueun proceso natural de la unión de varias villas rurales para defenderse mejor contra los ataques de los pueblos vecinos.
Sobre los reyes de Roma, fueron 7; cada uno tiene parte esencial en la formación del estado romano. Así Rómulo, el fundador que a su muerte se convertiría en el dios Quirino y que nos da la idea de cómo griegos y romanos convertirían a sus legendarios gobernantes en diosesestatales, famoso por el episodio del rapto de las sabinas.
Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, nacido en la ciudad de cures creador de la religión romana y reformador del calendario de 12 meses, se le atribuyen poderes mágicos (conjuros) contra el rayo de Júpiter, introdujo la policía y religión que quiso, a favor de la ficción de que la ninfa Egeria le dictaba todo cuanto él proponía, cada noche,mientras dormía.
Tulio Hostilio, Tercer rey de roma durante “Monarquía Romana” rey guerrero que logro someter al dominio de roma las ciudades del Lacio como Alba Longa, Fidenas y Veyes y el Sabines de forma que roma obtuvo nuevos territorios y mayor poder. Descuidando el culto de los dioses hasta que, ya en el final de su reinado, cayó enfermo y se convirtió en supersticioso. Cuando tulio pidióayuda a Júpiter, este respondió con un rayo que quemo el rey y dejo sus casas en cenizas.
Anco Marcio, 4to rey de roma, nieto del segundo rey Numa Pompilio por parte materna. El prosiguió con la conquista del Lacio e instalo a roma un número de latinos, que fue el núcleo de la clase de los plebeyos, legalizo los ritos guerreros. Fortifico el Janiculo; construyo un puente de madera sobre el rioTíber, fundó el puerto de Ostia, promovió el comercio y tuvo que luchar contra la influencia etrusca.
Tarquino Prisco el antiguo, 5to rey de roma procedía de la ciudad Etrusca de Tarquinia. Descontento con sus oportunidades en Etruria, había sido prohibido obtener cargos políticos debido a la etnia de su padre. En Roma alcanzo el respeto atreves de su cortesía, el rey Anco Marcio nombro por su propiavoluntad a Tarquino como su sucesor al adoptarlo. Tarquinio aumento el número de personas en el senado mediante la adición de 100 hombres de las familias menores que eran procedentes de las tribus etruscas conquistadas, lo que ascendió a un total de 300. También amplio el ejército hasta 6mil infantes y 600 jinetes.
Entre estas obras que el creó, destaca el sistema de alcantarillado de la ciudad“la cloaca máxima”, como también “el circo máximo”, “el foro” y “la curia”.
Servio Tulio 6to rey de roma, segundo rey de la dinastía etrusca. Él fue el primer rey de llegar al poder sin consultar a la población conformada por los plebeyos.
Según consta sus obras Servio Tulio acredito la reforma del ejército, junto con los aspectos sociales de las estructuras colectivas no escritas de laorganización y funciones del Estado, como la composición de las tribus, el ejército, el senado y las asambleas de votación, la recaudación de impuestos, realización de los Censos Oficiales, etc. esto ayudaba a tener más control para la población del Estado, así bien dividiendo la población en clases según su riqueza, pero de sus obras mas destacadas fue que rodeo a Roma de la llamada muralla serviana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de roma
  • la fundacion de roma
  • fundacion de Roma
  • Fundacion de roma
  • FUNDACION DE ROMA
  • La fundación de roma
  • La Fundacion De Roma
  • Fundacion de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS