fundación pies descalzos

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Nombre de la institución o personalidad que realiza la labor social humanitaria, logotipo y slogan.
Nombre de la institución
Fundación “Pies Descalzos”.
Labor social o humanitaria
Desde el 2004 la Fundación “Pies Descalzos” lleva a cabo un modelo de intervención integral, a través de la estrategia Escuela de Puertas Abiertas que enlaza tres líneas: Educación Pública de Calidad, Nutrición yHerramientas para la Vida.
Logotipo




Eslogan
“Podemos ser la primera generación que lleve educación a cada niño en el mundo”
Institución
Descripción de la labor social o humanitaria
Esta institución busca ofrecer y brindar educación para los niños que no tienen alcance a esta. Al mismo tiempo quiere inculcar valores humanos para que ellos sean mejores personas no solo en la escuelasino en la vida diaria.
Problemática que busca resolver
Busca resolver la falta de educación al desmentir la creencia de que la educación es solamente para algunas personas y que las escuelas cierran sus puertas apenas suena el timbre y terminan las clases:
Misión
Somos una Fundación que implementa un modelo de intervención integral para promover la educación pública de calidad con apoyoprivado, para niños y niñas en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en Colombia, donde la escuela es vista como un centro de desarrollo comunitario.
Visión
Seremos una Fundación reconocida por el desarrollo de un modelo de intervención integral, que evidencia impactos en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.
¿A quién ayuda?
Más de 67000niños, niñas, jóvenes y adultos beneficiados



¿Cómo ayuda?
Llevando educación a las poblaciones menos afortunadas y formar niños capaces de enfrentar situaciones de la vida diaria.
Propósito
El propósito de la Fundación “Pies descalzos” es encontrar oportunidades para la niñez víctima de la violencia en Colombia.
Responsables
Fundadora: Shakira Mebarak
Junta directiva: Antonio Celia,Alejandro Santo Domingo, Orlando Cabrales
Valores que guían su labor
A través de esta línea estratégica, la fundación promueve procesos de crecimiento personal y desarrollo sostenible, buscando que las personas reconozcan sus habilidades y las aprovechen para aportar en el progreso de sus comunidades.
Fundamentación
Descripción de por qué es importante la labor de la institución
La razón porla que elegimos esta institución es porque nos gustó mucho el propósito de esta y la labor que ha realizado alrededor del país, así como los valores y lo que quiere inculcar en los niños y personas beneficiadas.
Contextualización
Transcendencia de su labor
Esta institución trabaja a nivel nacional en el país de Colombia pero su objetivo es llegar a beneficiar más personas a nivel mundial.Donar: con esta opción hay la posibilidad de ayudar a los niños y niñas más vulnerables de Colombia. Con el aporte de las personas muchas vidas pueden cambiar.
Plan Padrino: Apadrinando a un niño o niña de los colegios que apoyan a la Fundación contribuimos a su educación, nutrición y recreación.
Voluntariado: con este programa buscamos intercambiar experiencias y oportunidades entrevoluntarios, niños, niñas, sus familias y la comunidad Pies Descalzos.
¿Qué recursos necesita?
La fundación necesita todo tipo de donaciones en Especie, como:
Libros, computadores, material didáctico, juegos pedagógicos, muebles, dotaciones de cocina o cualquier insumo escolar para los colegios.
De igual manera donaciones bancarias para abastecer a todos los colegios y refugios
¿Cómo accede a ellos?Con el apoyo del Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación desarrolla consistentemente en la Costa Atlántica, Pacífica y el centro del país un programa de becas educativas y alimenticias para los niños que se encuentran por fuera del sistema educativo o en riesgo de deserción escolar y para los hijos de familias desplazadas por la violencia.
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundacion pies descalzos
  • maria la de los pies descalzos
  • De una raza antigua de pies descalzos
  • Pies
  • Los pies
  • los pies
  • Los Pies
  • los pies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS