Fundación radio ecca

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
1. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

La Fundación Radio ECCA se encuentra registrada oficialmente en Canarias como entidad privada, de interés general, su sede central se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria por claros motivos históricos. Se encuentra situada en la Avda. Escaleritas, Nº 64 - 1º, con C.P. 35011 en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias – España).
La Fundación mantienesus propios centros de Educación de Personas Adultas en ocho comunidades autónomas de España que abarcan quince provincias. Además, la acción se extiende también a otras ocho provincias en las que alguna institución mantiene una Escuela de padres y madres ECCA.
En la provincia de Sevilla, donde se encuentra nuestro centro de prácticas, se ubica en la calle Andrés Bernáldez, 1B local, con C.P.41.005 (Sevilla). Su teléfono es 954 546 260 - Fax: 954 540 031. Correo electrónico: info@eccandalucia.org

En este centro se ubican las oficinas generales de Radio Ecca Andalucía, además de este, ECCA tiene otro centro en Sevilla, que es desde el que se llevan a cabo la mayoría de proyectos sociales, se localiza en la Avda. Ntra. Sra. De la Oliva, 9/11, con C.P. 41013. Su teléfono es 954 62 55 64 ysu correo electrónico: info@eccandalucia.org

ECCA no solo tiene centros en España, se ha extendido hasta otros dos continentes:
* Quince países latinoamericanos han implantado, mediante convenio, el sistema ECCA de enseñanza. En estos casos la Fundación ha cedido el uso de su tecnología educativa, permitiendo la adaptación de sus cursos a las exigencias de cada contexto cultural.
*Radio ECCA también ha establecido colaboraciones para determinados proyectos con países como Angola, Cabo Verde y Mauritania.

2. OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

La misión principal de Fundación Radio ECCA es la Promoción de la Educación y de la Cultura, así como la Lucha contra la Exclusión Social dentro de la Sociedad. De esta manera, desarrollan actividades dirigidas a la familia, a susmiembros adultos, los jóvenes, los niños y las niñas, generando de este modo mejoras en las condiciones de vida de los territorios donde desarrollamos nuestras actividades. Pretenden mediante su labor, acercar la mejor formación posible al mayor número de personas posibles.

Concretamente, sus objetivos se especifican en:
a) Facilitar la mejor formación posible al mayor número de personas.
b) Elevarla formación cultural y humana del mayor número de personas adultas posible, sin exclusión alguna y, con preferencia, para quienes más lo necesiten.

3. POBLACIÓN OBJETO DE ATENCIÓN

Las personas a las que se destinan los proyectos y actividades de Fundación Radio ECCA son: personas adultas, profesorado, voluntariado, la familia y menores, personas desempleadas, jóvenes en busca del primerempleo, mujeres, mayores de cuarenta y cinco años, personas con discapacidad, privadas de libertad, maltratadas, marginadas o en riesgo de exclusión social, afectadas por adicciones, refugiadas, inmigrantes y otros colectivos necesitados de formación.
Desde principios del siglo XXI EL alumnado se ha repartido casi por igual entre los dos ámbitos de trabajo de la entidad: la Formación y losProyectos Sociales, siendo más de 2.000 los alumnos y alumnas que cada año pasan por ECCA para realizar algún curso de formación o participar en alguno de nuestros Proyectos Sociales.

4. FUNDAMENTACIÓN LEGISLATIVA

5. FUENTES DE FINANCIACIÓN

Las actividades de la Fundación se sustentan gracias a la aportación y participación económica de administraciones públicas, empresas, fundaciones,instituciones y la ciudadanía en general. Gracias a esta diversidad y multiplicidad de fuentes, pueden desarrollar su actividad de forma sostenible y duradera.
Esta entidad cuenta con dos vías principales de financiación, que se corresponden con las dos actividades fundamentales que desarrolla:
* Ingresos por matriculación en acciones formativas: estos ingresos se dirigen a la gestión de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de las haps de radio ecca
  • Historia de la Fundación de Radio Juticalpa
  • Fundacion
  • la fundación
  • Fundación
  • Fundaciones
  • Fundaciones
  • La Fundación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS