Fundación

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUA

CAPITULO I
NOMBRE, NATURALEZA, PRINCIPIOS, OBJETO SOCIAL,
DOMICILIO Y DURACION

ARTICULO 1: DENOMINACION. Con el nombre de FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUA se constituye la presente entidad jurídica la cual regirá por esta disposición, y lo que este plasmado en ella, en su orden, por las normas constitucionales de Colombia y civiles demásnormas que las complementen.

ARTICULO 2: NATURALEZA. La FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUA es una persona jurídica de derecho privado y de naturaleza civil, sin ánimo de lucro, creada para el bien común de todos los jóvenes, con patrimonio y autonomía propia, según los preceptos permitidos y amparados por la constitución política colombiana y las leyes que estén acordes al tema.

Es unaorganización cuya misión es la de aportar al desarrollo social y deportivo de la comunidad que se da a través del aprendizaje y practica de diferentes actividades como el futbol y la recreación que se le dará a cada beneficiario.

ARTICULO 3: PRINCIPIOS. La FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUA se fundamenta su acción social Y deportiva, en los siguientes principios, que constituyen el marcoético de la organización:

1. Igualdad de participación de sus miembros en las deliberaciones y decisiones.
2. Libertad de asociación y retiro de sus miembros.
3. Solidaridad, reciprocidad, respeto, unidad, equidad y creatividad.
4. Espíritu deportivo y de servicio, voluntariedad y responsabilidad.

ARTICULO 4: OBJETO SOCIAL Y DEPORTIVO. La FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUAtendrá como objeto social fundamentalmente.

1. velar por el cumplimiento y aplicabilidad de todas las normas nacionales e internacionales que favorezcan el bienestar de la comunidad y la niñez favoreciendo a los de escasos recursos, fortalecimiento y recuperación de valores, en una connotación de solidaridad y equidad.

2. La proyección, desarrollo y ejecución de procesos deportivosorientados al mejoramiento del nivel de los niños y jóvenes de escasos recursos, en el desarrollo de vida de la comunidad que la conforma.

3. Contribuir, en compañía con otras entidades de servicio social y deportivo a nivel nacional e internacional, en el diseño y ejecución de proyectos y programas orientados en pro de la comunidad deportiva.

4. Orientación, capacitación y ejecución de programas,con el propósito de prevenir y eliminar de nuestro ambiente problemas sociales como: alcoholismo, drogadicción, intolerancia, injusticia y violencia.

5. Propiciar el apoyo y colaboración o trabajo conjunto o asociativo con otras instituciones privadas o públicas afines en su objeto social

7. Establecer ambientes propicios para la convivencia, respetando el derecho de las demás personas enun ambiente de tolerancia y solidaridad.

8. propender por la preservación y el fomento de los valores espirituales, culturales, y morales como principal fundamento, para un mejor, futuro de nuestra sociedad.

PARAGRAFO. Para cumplir y lograr los objetivos propuestos, la FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUA, podrá realizar toda clase de actos y contratos relacionados con el objeto social dela asociación y desarrollar las siguientes actividades:
1. La fomentación y Recreación en niños y jóvenes en todos los deportes tales como futbol, futbol sala, microfútbol, atletismo, voleibol, basquetbol, beisbol, y todo lo que compete al deporte. Etc.
2. Fomentación en el ámbito cultural, social de seguridad en beneficios de todos los niños y jóvenes que harán parte de esta fundación,residentes en distintos sectores marginados de la ciudad.

ARTICULO 6: DOMICILIO. El domicilio principal de la FUNDACION SOCIAL Y DEPORTIVA TACARIGUA será la ciudad de Cartagena Departamento de Bolívar; pero podrá crear sedes en cualquier parte de Colombia. Tendrá su sede principal operativa en el Conjunto residencial Tacarigua III, Bloque 5, Apto 409.

ARTICULO 7: DURACION. La FUNDACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS