Fundación

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Nosotros, Armando A. González Sarria, Alejandra González Jankovic , Henrique J. Baptista P., Gabriela Guillermina Puppio Vegas, Melissa Zeiter Segatto, Andrea Rosales Bello, Daniela Domínguez Salas , Daniel A. Hrlic Zeiter, Luisa Helena Hernández todos venezolanos, de este domicilio, mayores de edad, de estado civil: casado el primero y solteros los siete siguientes , de profesión, MédicoCirujano General, licenciada en Administración, Ingeniero de Sistemas Licenciada en Educación Pedagógica, Ingeniera de Producción, Economista, Diseñadora Gráfica, Licenciado en Administración, respectivamente, titulares de las cédulas de identidad Nos., V-3.663.983, V-17.922.374, V-13.801.326, V-14.203.928, V-17.705.410, V-19.994.044, V-17.922.356, V-17.310.541, V-17.922379 respectivamente, por mediodel presente documento declaramos: Que hemos convenido en constituir como en efecto lo hacemos, una fundación, sin fines de lucro, destinada a cumplir objetivos de interés social general, la cual se regirá por las disposiciones contenidas en el presente documento constitutivo estatutario y cuyas cláusulas quedan redactadas en los siguientes términos:
CAPITULO I.
NATURALEZA, DENOMINACION,OBJETIVO, DOMICILIO Y DURACION.
PRIMERA: La Fundación de denominará “FUNDACION HERMANOS DE SANGRE”, pudiendo utilizar indistintamente su nombre completo o la abreviatura HNOS DE SANGRE, como siglas para identificarse. La Fundación es una persona jurídica de carácter privado sin fines de lucro, de nacionalidad venezolana y con patrimonio propio e independiente del de sus miembros, la cual persigue finessociales y de carácter general.
SEGUNDA: El objeto de la fundación es el de promover a las personas dentro y fuera del territorio Nacional a donar hemoderivados, voluntariamente, para beneficiar a los familiares y pacientes necesitados de su localidad. Sirviendo de enlace entre los posibles donantes y los diferentes Bancos de Sangre del país.
A) Incluye apoyar a los Bancos de Sangre ycentros de salud en la recolección, análisis y distribución de hemoderivados.
B) Puede abarcar manejo de Base de Datos de posibles donantes de Médula no siendo restrictivo para la captación de posibles donantes de células madres.
C) Así como el derecho a contar con unidades de donación de hemoderivados y realizar jornadas móviles en centros acondicionados para la promoción, recolección deinformación y/o de componentes y tejidos.
D) Colaborar y coordinar con las instituciones existentes para garantizar una mejor distribución de hemoderivados, e incrementar el número de donantes voluntarios, así como crear mecanismos y enlaces para garantizar la sustentabilidad de la organización.
E) Forjar centros de investigación para el análisis de hemoderivados, patologías encontradas; y genética,así como talleres y cursos para los miembros, hemoterapistas, médicos hematólogos, voluntarios, personal operativo y administrativo.
F) Propiciar charlas educativas de orientación a los posibles donantes.
G) Será permitido la realización de cualquier tipo de actividades para recaudar fondos, o recibir donativos de instituciones públicas, privadas o mixtas, sea tanto nacionales comointernacionales, para cumplir con la realización de los objetivos de la fundación.
H) Todas estas facultades se establecen de forma enunciativa, y nunca de forma restrictiva.
TERCERA: El domicilio de la Fundación es la Ciudad de Caracas en la Avenida Orinoco, entre calles Jalisco y Monterrey, Edificio Torrosa, Sótano 1, Las Mercedes, Caracas, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, lacual posee carácter nacional y que puede establecer centros de actividad en cualquier parte del país o en el extranjero, previa aprobación de su Junta Directiva.
CUARTA: La duración de la Fundación es de cincuenta (50) años, contados a partir de la fecha de inscripción de este documento en la respectiva Oficina de Registro y podrá prorrogarse siempre que una asamblea de miembros así lo decida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS