Fundacíon Umg Chiquimulilla

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
HISTORIA DEL CENTRO UNIVERSITARIO CHIQUIMULILLA
Para iniciar este relato de lo ocurrido en el nacimiento y desarrollo del Centro Universitario de la Universidad Mariano Gálvez en Chiquimulilla, esnecesario afirmar la frase que la historia la construyen hombres guiados por una visión.
En el año 2000, un grupo de profesionales conformado por los distinguidos licenciados, Carlos Eduardo CruzVéliz, René Esteve Mancilla Alvizuris, Luis Alberto Zarceño y el Ingeniero Luis Estuardo Gudiel Robledo solicitan al Honorable Consejo Directivo de la Universidad la creación de un centro Regional enChiquimulilla, Santa Rosa. La solicitud se entrega al Lic. M.A. Manfredo Osorio Bolaños, Director General de Centros Universitarios y responsable de realizar el diagnóstico respectivo para presentarloal Consejo Directivo de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Lamentablemente la respuesta fue negativa, porque en ese tiempo la Universidad estaba preocupada por ampliar cobertura en lascabeceras departamentales y la solicitud presentada correspondía a un municipio.
En el año 2005, la inquietud de abrir el centro universitario provino de las honorables autoridades superiores de laUniversidad, a través del Lic. M.A. Manfredo Osorio Bolaños y del Lic. Daniel Mata Consuegra, quienes se comunican con el Lic. Carlos Eduardo Cruz Véliz para que se reinicien las gestiones. Ese mismo añose elabora un documento, apoyado por firmas de maestros, maestras y distinguidos profesionales de Chiquimulilla, que se traslada al Honorable Consejo Directivo, a través de la Dirección General deCentros Universitarios.
Motivados por el reinicio de las gestiones se preinscribe a personas interesadas, utilizando como sede las instalaciones del Colegio Técnico de Computación “CTS”. A finales deenero del 2006 se recibe la autorización de funcionamiento y se principia a impartir clases a partir del dieciséis de febrero en el edificio del Colegio Técnico de Computación “CTS”. Las carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas umg
  • BIOGRAFIA UMG
  • formato umg
  • Fundacion
  • la fundación
  • Carta a mi chiquimulilla
  • algoritmos umg
  • Trabajos Umg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS