fundador del colegio santisimo salvador Presbítero Jesús Alfonso García Gómez

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Presbítero Jesús Alfonso García Gómez
El presbítero Jesús Alfonso García Gómez, nació en la ciudad de Bogotá el 15 de febrero de 1919. Ingresa a muy temprana edad al Seminario de los PadreClaretianos en Bogotá, luego de haber sobresalido en los estudios teológicos se ordenó cuando sólo tenía 23 años de edad, el 24 de octubre de 1942.
Prestó sus servicios sacerdotales durante 11 años en lacongregación donde se formó, luego se vino al Táchira a trabajar en la Diócesis de San Cristóbal, en la cual trabajó incansablemente durante 28 años.
Entre las obras que este insigne sacerdoterealizó se encuentran las siguientes:
Fundador del colegio “Santísimo Salvador”
Remodelación de la vieja capilla “Santísimo Salvador”
Fundador del liceo “Don Ramón Velázquez” de San Cristóbal.Construcción de la actual casa parroquial “Santísimo Salvador”
Compositor del himno del colegio “Santísimo Salvador”
Este ilustre sacerdote murió el 16 de febrero de 1981. Sus últimas palabras fueron: “Hevivido mi sacerdocio con alegría, si volviera a nacer, volvería a ser sacerdote para servirle a Dios y al prójimo.










Datos Generales
El colegio Parroquial “Santísimo Salvador” estáubicado en la Av. Ferrero Tamayo el sector Las Mercedes, al lado del templo parroquial. Tiene sus inicios en el año 1964 por el Pbro. Luis Alfonso García, con la misión de impartir una educaciónintegral basada en los valores de evangelio, para preparar niño, niñas y jóvenes que ejerzan futuras responsabilidades en la familia y la sociedad.
Para esta misión se debe contar con docentes idóneos concaracterísticas singulares: creativo, comunitario, reflexivo, promotor de valores humanos y dispuestos a enseñar con su testimonio de vida. Paralelamente se pretende formar estudiantes que conozcan yexperimenten el amor de Dios, que participe y comparta dentro de su comunidad.
Actualmente en la institución se imparte la enseñanza, basada en la formación espiritual, a partir de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Colodrón Gómez
  • Biografia alfonso garcia robles
  • Alfonso Garcia Robles
  • Biografía de alfonso garcía robles
  • Gabriela gomez garcia
  • biografia de jesus anibal gomez
  • Colegio Sagrado Corazón De Jesús
  • jesus garcia corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS