fundador del judaismo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El fundador del Judaismo fue Abraham, es, para la religión judía, cristiana e islámica, el primero de los patriarcas postdiluvianos del pueblo de Israel.
El nombrede«Abraham» significa padre de muchos pueblos y, según el relato del Génesis, Dios se lo impuso a un hombre llamado «Abrán» (o «Abram») en el momento de establecer un pacto conélque incluía su deseo de convertirlo en el origen de un pueblo del que sería su Dios y al que le daría la tierra de Canaán como posesión perpetua.
Abraham creía en unDiostodopoderoso (Gn. 17:1), eterno (Gn. 21:33) y Altísimo (Gn. 14:22); Señor y Creador de los cielos y de la tierra, dueño real y legítimo de toda la creación (Gn. 24:3),Juezjusto, administrador del mundo (Gn. 18:25). Abraham creyó a Jehová, al Dios único que le había llamado (Gn. 15:6; cp. Ro. 4:3; Gá. 3:6); y lleno de fe en El, obedeció,adoróy mantuvo la honra a su Dios.
Abraham es considerado el padre y fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac, tuvo 12 hijos que fundaron las Doce Tribus de Israel, unodelos cuales fue Judá. Los israelitas consideraban descendientes de Judá al Rey David y el Rey Salomón. Los cristianos y los musulmanes lo consideran el padre de loscreyentes.Abraham murió a los ciento setenta y cinco años de edad. La leyenda judía dice que iba a vivir ciento ochenta años, pero que Dios a propósito acabó con su vidaporquesintió que Abraham no necesitaba pasar por el dolor de ver los perversos hechos de Esaú. Fue enterrado por sus hijos Isaac (de unos setenta y seis años de edad) e Ismael(deunos ochenta y nueve años), en la caverna de los Patriarcas (también conocida como la caverna de Macpela), que es donde había depositado los restos de su amada Sara
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundador del judaismo
  • Fundador
  • FUNDADORES
  • JUDAISMO
  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • Fundadores
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS